www.madridiario.es
Ignacio Echeverría (Archivo)
Ignacio Echeverría (Archivo) (Foto: Cruz Roja Comunidad de Madrid)

El madrileño Ignacio Echeverría recibirá el mayor honor de la policía británica

Por MDO/Agencias
lunes 06 de noviembre de 2017, 21:51h
El 'héroe del monopatín' recibirá el mayor honor de la Policía británica por el "valor" que demostró en el último atentado perpetrado en Londres por el DAESH, donde fue asesinado.
La Policía británica otorgará al español Ignacio Echeverría, fallecido en el ataque terrorista de Londres el pasado 3 de junio, la Distinción de los Tres Servicios en reconocimiento por sus "extraordinarias acciones de valor" en aquel día.

En una carta remitida a la familia de Echeverría, la subcomisaria jefa de la Policía Metropolitana (MET), Helen Ball, transmitió en nombre de ese cuerpo, de la Policía Británica de Transporte y de la Policía de la Ciudad de Londres su "sincero pésame" por la muerte del español, ocurrida cuando intentaba ayudar a un agente.

El "héroe del monopatín", como le apodaron los medios británicos, trató de ayudar a un policía que se encaraba con los agresores durante ese atentado, que comenzó en el Puente de Londres y continuó en el popular mercado de Borough, con un total de ocho muertos.

Se trata del reconocimiento de más alto nivel posible, nunca otorgado hasta la fecha de manera conjunta por esas tres fuerzas de seguridad del Estado. La entrega de la condecoración se producirá el próximo 4 de diciembre en una ceremonia ofrecida por la Corporación de la Ciudad de Londres en el edificio Guildhall, en el centro financiero de la capital británica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios