www.madridiario.es
Ayuntamiento de Las Rozas
Ampliar
Ayuntamiento de Las Rozas (Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Un 'skatepark' llamado Ignacio Echeverría

jueves 08 de junio de 2017, 11:40h

El Ayuntamiento de Las Rozas convoca una concentración esta tarde para homenajear el ejemplo y el valor de Ignacio Echeverría, a quién le concederá la primera Medalla de Honor de la ciudad. Además, dará su nombre a un nuevo parque con pista de skate que se va a levantar en la localidad.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, concederá la primera Medalla de Honor de la ciudad a Ignacio Echeverría, vecino del municipio que el pasado sábado fue asesinado durante el atentado terrorista de Londres. Además, el regidor ha adelantado que dará su nombre a un nuevo parque con pista de skate "por su gran pasión por este deporte", que se levantará en la localidad.

Esta propuesta la hizo este miércoles a los grupos municipales tras confirmarse el fallecimiento del joven de 39 años tras cinco días a la espera de noticias sobre su paradero.

"A ignacio no le vamos a olvidar nunca"

El alcalde ha declarado que estaban pensando en hacer una pista de skate "por la gran demanda que hay" y está convencido de que "es necesario rendir homenaje a nuestros héroes". Por ello, han propuesto que la nueva zona verde de Las Rozas, cuya ubicación aún se desconoce, lleve su nombre e incluya un skatepark. "A Ignacio no le vamos a olvidar nunca, a lo que contribuirá el nuevo parque con pista de skate que llevará su nombre para los amantes de esta afición. Queremos que los vecinos de Las Rozas y las futuras generaciones le recuerden con su patinete”, añade.

El alcalde también ha convocado este jueves una concentración a las 20 horas en la palza del Ayuntamiento para homenajear el comportamiento ejemplar y el valor de Echeverría, y en repulsa al terrorismo. Ignacio murió tras defender a una mujer que estaba siendo apuñalada por uno de los terroristas que perpetró el atentado, al que atacó con su monopatín. "Su acción y su comportamiento son un ejemplo para toda la sociedad. Es un honor que este "héroe del monopatín", como ya le conocemos todos, fuera vecino de Las Rozas, y su valor y su solidaridad nos hacen sentirnos tan orgullosos como infinitamente tristes por su muerte", destacó De la Uz.

Además de la concentración y los homenajes propuestos, el alcalde ha decretado dos días de luto oficial, por lo que queda suspendida la agenda pública y las banderas en edificios públicos lucen a media asta. A las 12 horas han tenido lugar tres minutos de silencio en memoria del fallecido, con la participación de la corporación, empelados públicos y vecinos.

Ingacio Echevarría, un ejemplo de valentía

Además del municipio natal de Echevarría, ya se han empezado a movilizar en otras zonas madrileñas para rendir homenaje al héroe roceño. El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que la ciudad dedicará un recuerdo permanente a Ignacio Echeverría, dando su nombre a una calle, plaza o parque del municipio.

Según adelantó el propio alcalde, David Pérez, en sus redes sociales "Echeverría representa los más altos valores", por lo que su Gobierno "promoverá un homenaje permanente en la ciudad". Fuentes municipales han añadido que "servirá de reconocimiento a su comportamiento ejemplar durante el atentado, mostrando solidaridad y valentía al jugarse su vida por salvar la de otros, ejemplos como estos deben ser puesto de relieve como referencia de integridad y humanidad". La propuesta será aprobada en la próxima Junta de Gobierno Local.

Por otra parte, VOX ha presentado en el Registro del Ayuntamiento de Madrid una solicitud para que Ignacio Echevarría, tenga también una calle en la capital. Con esta acción, quiere que la actuación "decidida y valiente" de este joven español en el último atentado yihadista de Londres sea reconocida y pase a la posteridad.

Rocío Monasterio, presidenta de VOX Madrid, ha declarado que Echeverría ha enseñado que "al terror yihadista no se le derrota con velitas, ni huyendo, sino combatiéndolo de frente hasta derrotarlo", y ha exigido a las autoridades británicas que terminen con la espera angustiosa de la familia y permitan repatriar hoy mismo su cuerpo a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un 'skatepark' llamado Ignacio Echeverría

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5236 | Victoria Rosa - 11/06/2017 @ 00:03:42 (GMT+1)
    Así deberíamos ser todos.. otro gallo nos cantaría ! Me identifico con Ignacio.. ya lo hice varias veces.. y lo seguiré haciendo ! D.E P. Campeón

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.