www.madridiario.es
Foto de archivo de la decoración callejera durante una de las ediciones del Orgullo en el centro de Madrid.
Ampliar
Foto de archivo de la decoración callejera durante una de las ediciones del Orgullo en el centro de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Los residentes de Justicia no podrán aparcar en su barrio

Por Julia S. Álvarez
jueves 08 de junio de 2017, 14:29h
El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que entre las medidas que se van a adoptar dentro del Plan de seguridad y movilidad se va a restringir el estacionamiento para todos los vehículos (incluidos residentes) en el barrio de Justicia del 30 de junio al 2 de julio. En contraposición, se va a permitir que aparquen en cualquier barrio de la capital. El servicio de BiciMad también se verá afectado.

Los residentes del barrio de Justicia no podrán aparcar sus vehículos durante las fiestas del Orgullo Gay. El Ayuntamiento de Madrid ha informado este jueves de que se va a restringir el estacionamiento de cualquier vehículo ya sean coches, ciclomotores o bicicletas- excepto aquellos que dispongan de tarjetas de movilidad reducida- en todo el perímetro del barrio que incluye las calles Hortaleza, Fernando VI, Bárbara de Braganza, Paseo de Recoletos, Alcalá y Gran Vía. Esta prohibición comenzará el día 30 de junio a las 17:00 horas y concluirá el 2 de julio a las 9:00 de la mañana.

Asimismo, el 28 de junio ni residentes ni visitantes podrán acceder con sus vehículos a la plaza de Pedro Zerolo (antigua Vazquez de Mella) desde las 18:00 horas hasta las 23:59 con motivo del pregón. De hecho, el aparcamiento de Vazquez de Mella estará cerrado durante el fin de semana, incluso para residentes. Otros aparcamientos de la capital también se verán afectados.

No obstante, el Consistorio va a informar de estas medidas a todos los afectados por carta a sus domicilios. La alternativa que ofrece el Ejecutivo municipal es la posibilidad de aparcar en cualquier barrio de la capital en plazas verdes y azules. Esta solución entrará en vigor el viernes día 30 de junio a las 00:00 y estará a disposición de los vecinos hasta el lunes 3 de julio a las 8:59.

Restricciones de tráfico

Por otro lado, la circulación en la zona también se verá afectada. La Gran Vía madrileña se va a cortar durante la mañana del sábado desde las 8:00 hasta las 16:00 para todos los ciudadanos a excepción de los residentes, los turistas que estén alojados en hoteles, autobuses urbanos, taxis y vehículos con licencia VTC.

Existen más cortes que afectarán a la circulación durante el que se estima como el evento más multitudinario celebrado en Madrid hasta fecha –de 2 a 3 millones de personas-. Estas restricciones se producirán en los Distritos de Centro, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Retiro y Salamanca. Por lo que, los cortes de tráfico quedan de la siguiente forma:

Además, la Plaza del Rey y el perímetro comprendido por las calles Augusto Figueroa (desde San Bartolomé), Barquillo, Gran Vía (hasta calle Clavel), San Bartolomé, Infantas y Reina se podrán encontrar cerradas al tráfico desde las 18 horas del 2 de julio de 2017

- La Puerta del Sol, en el tramo de la calle Mayor comprendido entre ésta y la calle Bailén, Carrera de San Jerónimo (hasta la Plaza de Canalejas), Esparteros, Carretas, Espoz y Mina y Victoria podrán registrar cortes de tráfico desde las 18 horas de los días 28, 29 y 30 de junio y el 1 de julio de 2017

En este sentido, se permitiría el paso de taxis en el tramo Bailén-Plaza Comandante Moreras y la Plaza de Canalejas se encontraría abierta al tráfico.

- La Plaza de España se cortaría al tráfico en caso de afluencia masiva de personas el 29 de junio de 2017. No obstante lo anterior, dicha Plaza y las calles Princesa (desde Luisa Fernanda), Cuesta de San Vicente (tramo Bailén-Plaza de España), Gran Vía, Alcalá (tramo Virgen de los Peligros-Plaza de Cibeles), Cedaceros, Virgen de los Peligros registrarían cortes de tráfico desde las 18 horas del 30 de junio y desde las 16 horas del sábado 1 de julio de 2017

De igual modo, otros viales tales como la Carrera de San Jerónimo hasta Plaza Cánovas del Castillo, y las calles Sevilla, Príncipe, Cruz, Ronda de Atocha, Paseo de las Delicias (desde Áncora), Paseo del Prado, Paseo de Recoletos, Paseo de la Castellana hasta la Glorieta Emilio Castelar, Génova, Goya (tramo Colón-Serrano) se cerrarían al tráfico desde las 16 horas del sábado 1 de julio de 2017

- La Plaza de la Independencia y la calle Alcalá (desde Plaza de Cibeles hasta Príncipe de Vergara), Alfonso XII, Serrano (desde Goya hasta plaza de la Independencia) y calle O´Donnell (desde Príncipe de Vergara hasta Alcalá) permanecerían cerradas al tráfico desde las 18 horas del 30 de junio y el 1 y 2 de julio de 2017

Como medida complementaria de información para la ciudadanía, está previsto que los cortes de tráfico que se registren se señalicen a partir del 26 de junio en los paneles de mensaje variable de M-30.

Por su parte, la Gran Vía permanecerá cortada el sábado 1 de julio de 2017 de 8 a 16 horas, en el tramo corprendido entre Alcalá y Plaza de España.

Parte del servicio de BiciMad, suspendido

Varios puntos de alquiler de bicicletas se van a cerrar y en el distrito Centro se va a proceder a la retirada de todas el 25 de junio, según informa la página web del Consistorio. No se podrá acceder al servicio BiciMad en 11 puntos de Atocha-Colón, dos en la Puerta de Alcalá,el que corresponde a la Plaza de Pedro Zerolo y los dos ubicados en la Puerta del Sol, 11 en el barrio de Chueca y uno en Castellana.

Refuerzos en el transporte público

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha informado en rueda de prensa de que se van a reforzar 25 líneas de la red de autobuses diurnos de la EMT en las zonas peor comunicadas con el centro en Metro durante los días 29 y 30 de junio. La red nocturna también va a ver incrementada la flota de autobuses -de 3 a 9-. El fin de semana del 1 y 2 de julio también se mejoran 25 lineas de autobuses diurnos y se suman 15 autobuses más a la red nocturna. Las cabeceras de los búhos situadas en Cibeles y en Alonso Martínez se van a reubicar a otros puntos cercanos de la capital. Los trenes de cercanías y el servicio de taxis también sufriran cambios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

11 comentarios