El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tirado de ironía sobre el proceso de venta del edificio España al dar la "bienvenida" a Ahora Madrid al "capitalismo neoliberal salvaje".
En declaraciones a los medios, Martínez-Almeida se ha referido así al procedo de compraventa del emblemático edificio, tras conocer que el grupo empresarial Wanda cerró de forma definitiva la venta al grupo inmobiliario Baraka por 272 millones de euros y a su vez Riu llegó a un acuerdo con el grupo de Trinitario Casanova para adquirir el cien por cien del inmueble de cara a su hotel.
En este sentido, el portavoz del PP ha dicho que el presidente de Baraka estuvo este jueves "muy torero" y que realizó una operación que le reportó cuantiosas ganancias. Este tipo de operaciones, según Martínez-Almeida, son calificadas por Ahora Madrid como "pelotazo" y "especulación" por lo que les "da la bienvenida" al "capitalismo neoliberal salvaje".
Por su parte, la portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha celebrado que se haya culminado la venta de edificio España y espera que su reformar "termine lo antes posible" para mejorar la zona y que "deje de ser un sitio desangelado".
Según ha indicado Villacís, tras dos años de espera "por fin se ha producido la venta" del emblemático edificio. "Lo que queremos es que empiece lo antes posible y que no sea un proyecto cualquiera. Nos gustaría que para esa zona de Madrid se ofreciese un proyecto singular, que aporte valor añadido", ha señalado.
"Es una pena que perdamos lo que iba a poner Wanda a la ciudad, que eran 30 millones. Esos 30 millones se le han esfumado a Madrid pero a cambio esperamos que la Plaza de España deje de ser un agujero negro sin ningún tipo de valor añadido y un sitio desangelado", ha apuntado la portavoz, que espera tener "un proyecto seguro, que empiece lo antes posible, que termine lo antes posible y que sea el mejor proyecto".