www.madridiario.es
Restaurante de MadrEAT.
Restaurante de MadrEAT. (Foto: MadrEAT)

Denegada la licencia a MadrEAT por tener ventaja ante otras licitadoras

martes 23 de mayo de 2017, 20:22h
Después de una última edición que se celebró in extremis tanto la Junta de Tetuán como el área de Equidad han decido no otorgar la autorización para la instalación de MadrEAT en la plaza de AZCA.

La Junta Municipal de Tetuán, presidida por Montserrat Galcerán, ha denegado la licencia correspondiente al evento gastronómico MadrEAT para poder instalarse en la plaza de AZCA, medida respaldada por el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo porque con una nueva autorización estarían "en mejores condiciones a la hora de licitar que cualquier otra persona".

Así lo ha explicado la delegada del área, Marta Higueras, en la comisión del ramo a preguntas de la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís. "El distrito ha denegado la autorización y el área está de acuerdo con esa denegación", ha añadido la también primera teniente de alcalde.

La licencia de la última edición de MadridEAT fue denegada por la Junta a 24 horas del evento. Tras esta decisión el área de Equidad 'le quitó las competencias' a Galcerán durante 24 horas porque "no confían en los distritos anticapi" y otorgaron la autorización. Un día después devolvieron las competencias al distrito.

Marta Higueras ha explicado que la última edición salió adelante porque el perjuicio que se generaba con la denegación a 24 horas vista era mayor que el que podía acarrear el evento en sí, cuando ya se habían comprado productos frescos para atender a 11.000 personas. Este no es el caso de la solicitud para un futuro evento.

"Creemos, con el mismo criterio que la concejala, que no se puede autorizar una nueva celebración porque tendrían mejores condiciones a la hora de licitar que cualquier otra persona", ha apuntado Higueras.

"Pero ahora han decidido cargarse directamente el evento", ha reprochado la concejal de Ciudadanos Begoña Villacís, quien ha apuntado que uno de los argumentos que se daba para hacerlo eran las infracciones que acumulaban. De ellas una sobre tenencia de animales fue retirada "porque no era un animal sino un peluche".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.