www.madridiario.es
Restaurante de MadrEAT.
Restaurante de MadrEAT. (Foto: MadrEAT)

MadrEAT reabre sus puertas este fin de semana

El mercado gastronómico MadrEAT se celebrará finalmente este fin de semana después de que el Consistorio madrileó haya revocado la decisión de la Junta de Tetuán de cancelar el evento.

El Ayuntamiento de Madrid ha revocado la denegación del permiso para que, como cada tercer fin de semana del mes, se celebre la feria gastronómica MadrEAT en la zona de AZCA del distrito de Tetuán. Por ello, el mercado de Streetfood se celebrará con normalidad los días 22 y 23 de abril.

Tras la presentación de un recurso de reposición y solicitud de suspensión del acto administrativo impugnadpor parte de Mateo&co, consultora especializada en gastronomía y creadora de MadrEAT, la alcaldía se ha reunido con los promotores de este mercado la mañana de este viernes con carácter de urgencia.

Tras una mañana de intensas conversaciones, elresultado de este encuentro ha sido que el Consistorio y la Junta de Comercio han decidido revocar la decisión de la Junta de Tetuán.

No obstante, desde Mateo&co apuntan que esto no significa la continuidad de MadrEAT en AZCA, pero "abre un nuevo capítulo en el que este evento, de interés popular, debe encontrar una ubicación permanente".

Carmena prometió una solución positiva

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, avanzó la mañana de este viernes que el mercado gastronómico MadrEAT tendría solución en breve y que sería "positiva", como ha señalado a la prensa poco antes de clausurar el Foro Mundial contra las Violencias Urbanas. "Claro que tiene solución y lo estamos solucionando. En breve tendréis noticias y serán positivas, creo", ha indicado a los periodistas.

La Junta Municipal del distrito de Tetuán ha denegado la autorización para el evento MadrEAT, un mercado de 'streetfood' que se viene celebrando en la zona de Azca, justo un día antes de la celebración del evento, lo que afecta a más de 50 pequeños empresarios y la pérdida de 300 empleos directos.

En una resolución fechada este jueves la Junta Municipal detalla a los organizadores la denegación de la autorización para celebrar este mercado gastronómico desde este viernes al domingo al "quedar constatado el incumplimiento de las autorizaciones concedidas en anteriores ediciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.