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Rosquillas de San Isidro
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Rosquillas de San Isidro (Foto: Kike Rincón)

Las pastelerías madrileñas venderán 4 millones de rosquillas este puente

sábado 13 de mayo de 2017, 12:58h
Las pastelerías madrileñas, un sector que emplea a 5.000 personas, harán su 'mayo' este puente de San Isidro con la fabricación de 4,2 millones de rosquillas. Las más populares son las 'listas', que representan la mitad de las ventas.

Las pastelerías de la Comunidad de Madrid fabricarán 4,2 millones de rosquillas en sus distintas modalidades: 'tontas', 'listas', 'Santa Clara' y 'francesas', en estas fiestas de San Isidro.

Así lo ha explicado el vicecinsejero de Empleo, Economía y Hacienda de la región, Javier Ruiz, en la visita del obrador artesano madrileño La Santiaguesa.

Top de rosquillas

Las rosquillas más vendidas son las 'listas', con un 50 por ciento; les siguen las de 'Santa Clara', con un 20 por ciento; las 'tontas, con un 15 por ciento y las francesas, con un 10 por ciento. Además, existen otras modalidades como las de 'Alcalá', 'chocolate negro o blanco' y las de sabores con un consumo del 5 por ciento.

La dueña del la pastelería La Santiaguesa, Ana Guerrero, ha explicado la elaboración de las rosquilllas artesanas: las 'tontas' son las "más sencillas", que no llevan nada por encima. Las 'listas' van cubiertas de una mezcla de azúcar, zumo de limón y yema, las de 'Santa Clara' llevan merengue seco y las 'francesas' se culminan con almendra picada.

Asimismo, Guerrero ha indicado que en su pastelería se realizarán unas 5.000 rosquillas diarias en estas fiestas de San Isidro y que, con esas ventas, esperan mantener la misma línea del año pasado.

Por otro lado, Ruiz ha señalado que "este emblemático negocio es uno de los 2.000 establecimientos del sector pastelero de la Comunidad de Madrid que actualmente da empleo a más de 5.000 personas en la región".

Además, según ha indicado el viceconsejero este año hay una campaña adicional: 'San Isidro solidaria', puesta en marcha por la asociación de pasteleros de Madrid, con la que al comprar una rosquilla en cualquiera de los establecimientos adheridos hay un donativo automático para la Asociación Americana Contra el Cáncer, algo, a su juicio, "muy positivo".

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