www.madridiario.es
Rosquillas listas
Ampliar
Rosquillas listas (Foto: Chema Barroso)

Las rosquillas siguen brillando en este San Isidro en confinamiento

Rosquillas del santo para endulzar la cuarentena

sábado 16 de mayo de 2020, 18:38h

San Isidro es sinónimo de fiesta, pradera, chotis, entresijos, gallinejas, barquillos... y rosquillas. Da igual que sean listas, tontas, de Santa Clara o francesas, todas ellas tienen 'fans' en este día tan especial para la capital.

A pesar de ser un San Isidro atípico por la crisis del coronavirus, los pasteleros de Madrid no cesaron este viernes de vender su producto estrella de cada 15 de mayo.

En un comunicado de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (ASEMPAS), destacaron que las que más suelen triunfar son las rosquillas listas -50 por ciento de las ventas-, y las que menos las francesas -10 por ciento-.

El secreto de este dulce es que no lleva anís en su masa y tras el horneado se baña en un jarabe de azúcar y limón para volverse a bañar después en un glaseado de limón.

Las de Santa Clara se diferencian de las listas por ir bañadas en merengue elaborado con claras montadas y azúcar. Las tontas se caracterizan por no llevar ningún tipo de glaseado y las francesas por las almendras que las cubren.

Según la tradición, una vendedora conocida como 'Tía Javiera' fue la que dio fama a estos populares dulces. En poco tiempo empezaron a instalarse puestos que también ofrecían las famosas rosquillas durante las fiestas de San Isidro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios