www.madridiario.es
La incidencia ha dejado afectado el servicio durante horas.
Ampliar
La incidencia ha dejado afectado el servicio durante horas. (Foto: Juan Luis Jaén)

Una avería en la estación de Chamartín paraliza toda la red de Cercanías

sábado 13 de mayo de 2017, 13:42h
El servicio de Cercanías de Renfe ha sufrido una "avería general" en sus infraestructuras entre las 13 y las 13.35 horas que ha dejado todas las líneas detenidas. Desde Adif descartan que tenga relación alguna con el ciberataque mundial de este viernes.

Cercanías Madrid ha sufrido una "avería general" en sus instalaciones este sábado entre las 13 y las 13.35 horas. El suceso ha dejado trenes fuera de servicio en toda la red de la Comunidad y "fuertes demoras".

Según han informado portavoces de Cercanías a Madridiario, una vez solventado el incidente, la circulación "recupera" las frecuencias.

No obstante, cuatro horas después de la caída del sistema, continuaban registrándose esperas "generalizadas".

El problema, en Chamartín

Desde Adif han señalado a este digital que el problema lo ha causado la caída de "un sistema auxiliar de corriente" para la señalización ubicado en la estación de Chamartín.

En este sentido, fuentes del administrador ferroviario han descartado que el 'apagón' tenga relación con el ciberataque mundial registrado este viernes. "Es una avería técnica, no informática", han puntualizado.

El suceso ha afectado fundamentalmente a las líneas C-2, C-3, C-4 y C-5 y a la circulación por los túneles de Recoletos y Sol, en el centro de la capital.

Esto ha terminado por repercutir en toda la red y ha dejado trenes paralizados en las vías. El colapso ha sido reportado por los propios pasajeros a través de las redes sociales.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.