www.madridiario.es
Incendio en una nave industrial en Arganda del Rey
Ampliar
Incendio en una nave industrial en Arganda del Rey (Foto: Kike Rincón)

Diez dotaciones de Bomberos continúan en Arganda moviendo materiales y refrescando tras el incendio

viernes 05 de mayo de 2017, 08:05h

Un total de diez dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid continúan en Arganda del Rey moviendo materiales y refrescando las 'zonas calientes' tras el incendio registrado este jueves en una empresa de productos industriales, que dejó un balance de 15 heridos y otra veintena de personas que acudieron al hospital por distintas dolencias más leves.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha explicado que el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de bomberos sigue activado, para coordinar todos los movimientos de los 30 bomberos que trabajan en la zona, divididos por grupos.

Sus tareas son de supervisar cada una de las zonas calientes, que todavía quedan, para mover los materiales y refrescar. Los trabajadores de las empresas más afectadas tienen que esperar a la salida de los bomberos para poder regresar a sus puestos de trabajo, aunque muchos locales están arrasados.

Por otro lado, todos los centros escolares de Arganda del Rey, donde este jueves se ha producido un incendio con varias explosiones en una fábrica de productos industriales, has abierto este viernes, según ha informado el alcalde, Guillermo Hita.

Se trata de una decisión consensuada con los colegios educativos que fueron desalojados este jueves como consecuencia del fuego. En total, fueron cinco: dos institutos públicos (IES La Poveda y Saramago), dos colegios públicos (Federico García Lorca y Antonio Machado) y la escuela infantil Pinceladas. Como han señalado desde el Consistorio, las actividades escolares se desarrollaran con "normalidad" después de que este jueves, pasadas las 13.30, los centros tuvieran que ser desalojados.

Por otro lado, Hita ha explicado que también este viernes ha abierto en el edificio municipal de la Avenida del Cañal 44, una oficina de atención a los damnificados por el suceso, que no sólo ha afectado a la empresa donde se originó el incendio sino a las naves y talleres colindantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.