www.madridiario.es
La tormenta veraniega causa estragos en Pinto.
La tormenta veraniega causa estragos en Pinto. (Foto: Policía de Pinto)

El vendaval barre el sur de la región

martes 07 de agosto de 2018, 08:06h
La tormenta que durante la tarde de este lunes ha barrido buena parte de la región y que ha obligado a cerrar parques como el del Retiro ha provocado algunos daños de relevancia en municipios como Getafe, Pinto y Arganda.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha registrado entre las 18 y las 21 horas de este lunes 261 avisos por los efectos de la tormenta, que ha provocado la caída de árboles, ramas, tejas y también la formación de balsas de agua.

Una portavoz del 112 ha señalado que no se han producido daños materiales importantes, pese a que 52 de los avisos se han producido por daños estructurales, principalmente por daños en las fachadas de las viviendas.

El grueso de los expedientes -198 en total- se ha producido por la caída a la vía pública de ramas y troncos de árboles, mientras que los avisos restantes han llegado por la formación de balsas de agua.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han recibido más de 50 notificaciones y continúan trabajando en la zona suroeste de la región. En Pinto, la Policía cortó el tráfico en la calle San Martín y calle Alpujarras debido a una gran bolsa de agua. En Getafe, se han realizado cerca de 60 intervenciones y también ha habido incidentes en Arganda.

En la capital, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han registrado 60 llamadas, en especial en Villaverde, Latina, Carabanchel y Usera. También el barrio de Vallecas, donde se ha volado el techo de la fábrica Industrias Duero, se ha visto afectado.

Techo de la fábrica de Industrias Duero.

Calma y calor este martes

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este martes indica que los cielos estarán poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas; mientras que las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas aumentarán.

Por su parte, el viento soplará flojo variable con predominio del suroeste por la tarde en la Comunidad de Madrid.

Los termómetros oscilarán entre 37 y 24 grados en Madrid capital; 38 y 20 en Alcalá de Henares; 38 y 22 en Getafe; 33 y 21 en Collado Villalba; 35 y 21 en Navalcarnero, y 38 y 22 en Aranjuez.

El vendaval barre el sur de la región
Ampliar
(Foto: Policía Local de Getafe)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.