www.madridiario.es
Carlos Sánchez Mato. (Archivo)
Ampliar
Carlos Sánchez Mato. (Archivo) (Foto: Kjell Salters)

Madrid facilita las subvenciones a las empresas de economía social

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha modificado los requisitos que hasta ahora solicitaba el Consistorio municipal a las cooperativas y las sociedades laborales para acceder a las subvenciones, haciéndolos más accesibles. Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 450.000 euros

El pasado 17 de abril, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato firmó un nuevo decreto para que las empresas de economía social tengan más facilidades a la hora de acceder a la financiación que oferta el Ayuntamiento de Madrid. Estas subvenciones contarán con un presupuesto de 450.000 euros.

Este nuevo decreto supone varios cambios respecto al anterior -del 25 de octubre de 2016- y, entre otras cosas, elimina los límites de acceso a la financiación que hasta ahora se imponían a las empresas de economía social. Es decir, los integrantes de las entidades podrán acceder a las subvenciones en su totalidad.

Por otro lado, se ha minimizado la documentación al máximo con el fin de flexibilizar el proceso, lo que, unido a la reducción de los procesos a seguir, se va a traducir en una facilidad mayor para que todos aquellos que deseen acceder a estas herramientas de financiación no se encuentre con los grandes obstáculos burocráticos que reinaban hasta hoy.

Eliminación de límites de acceso

A partir de ahora, también podrán acceder a este tipo de ayudas destinadas a empresas de economía social aquellos que se incorporen como socios o trabajadores a cooperativas y sociedades laborales y aquellos que hayan realizado una aportación de capital social.

Sin embargo, no entran a formar parte de esta herramienta de financiación, ni las cooperativas de adquisición de vivienda nueva, ni las aportaciones de socios no trabajadores de las cooperativas de consumo.

Ni una multa de tráfico

Es de vital importancia a la hora de solicitar las subvenciones que absolutamente todos los miembros de la entidad y la propia sociedad estén al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social. Tampoco debe tener ningún tipo de deuda con el Ayuntamiento de Madrid, es decir, hay que cumplir con las obligaciones fiscales municipales.

Si la entidad tiene varios centros de trabajo, al menos uno debe estar localizado en los terrenos municipales. Y si el solicitante es un trabajador, debe ejercer su labor profesional en la ciudad.

Se reducen los tipos de interés

Hay dos líneas de financiación. Por un lado se puede solicitar la subvención de intereses, en la que se reduce hasta 3,5 puntos el tipo de interés que ha fijado la entidad bancaría a la que se ha solicitado un préstamo. Por el otro, se podrá subvencionar el importe del préstamo hasta un 50 por ciento; eso sí, sólo se concederá un máximo de 5.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.