www.madridiario.es
Teatros del Canal. (Archivo)
Ampliar
Teatros del Canal. (Archivo) (Foto: Comunidad de Madrid)

'Romeo y Julieta' se enamoran a ritmo de ballet y break dance en los Teatros del Canal

Una nueva versión de 'Romeo y Julieta', coreografiada y dirigida por Patrick King, se podrá verse en tres únicas funciones en los Teatros del Canal.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en España de una nueva versión de 'Romeo y Julieta', coreografiada y dirigida por Patrick King, un espectáculo que combina el ballet clásico y el break dance interpretado por el Ballet Joven del Ballet Nacional de Noruega y Kingwings Crew. La compañía representará tres únicas funciones en la Sala Roja, los días 20, 21 y 22 de abril.

La historia de amor más famosa de todos los tiempos tendrá como contraste proyecciones láser en el telón de fondo, humo y efectos de vídeo. Los intérpretes tienen la oportunidad de demostrar el poder explosivo inherente tanto del ballet clásico como del break dance.

King siempre ha desafiado la categorización en su trabajo, y se mueve entre varias formas de arte, como el ballet, el teatro, la danza moderna, la ópera, el cine, el circo, la televisión y la moda. Nació en Antigua, y comenzó su carrera de baile con el Dance Theatre of Harlem en Nueva York.

Por otra parte, este sábado, en un estudio del Centro Danza Canal, Navid Rezvani y Morad Anziman, bailarines de la compañía Kingwings Crew, compañía de hip-hop noruega, se impartirá una clase de danza urbana para los creadores residentes en el CDC, estudiantes y profesionales previa inscripción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.