www.madridiario.es
Sanidad asegura que la lista de espera quirúrgica en Madrid es una de las mejores a nivel nacional
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaen)

Sanidad asegura que la lista de espera quirúrgica en Madrid es una de las mejores a nivel nacional

jueves 20 de abril de 2017, 13:54h

Sanidad ha asegurado que la Comunidad de Madrid presenta uno de los mejores resultados de todo el país a nivel global en lista de espera quirúrgica.

La Comunidad de Madrid presenta uno de los mejores resultados de todo el país a nivel global en lista de espera quirúrgica, según un informe publicado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que ha desglosado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea. Según este estudio, los datos de la lista de espera quirúrgica son positivos, situándose por debajo de la media nacional tanto en número totales, como en números relativos o procesos, junto con La Rioja y el País Vasco.

De acuerdo al informe, la tasa de pacientes en lista de espera madrileña está en 9,16 por cada mil habitantes, frente a los 20,43 de Andalucía, los 17,13 de Asturias, o los 17 de Castilla la Mancha. Además, las cifras de pacientes que deben esperar más de seis meses para ser operados también sitúan a nuestra región en muy buena posición, con un 0,7 por ciento, cuando en otras autonomías como la extremeña o la castellano-manchega se elevan hasta el 25 por ciento y el 22 por ciento, respectivamente.

El informe del Ministerio muestra también que el tiempo de espera global en la Comunidad de Madrid está en 47 días, mientras que en Extremadura asciende a 128 días de media, 147 en Castilla La Mancha, o los 85 de Aragón. A fecha de 31 de marzo, el número total de pacientes pendientes de intervención quirúrgica en lista de espera se situaba en 80.841 pacientes, 179 menos que en el mes anterior, y los de lista de espera estructural, en 65.996 bajando 2,32 días menos que en febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios