www.madridiario.es
Sánchez Martos visita las obras de mejora del Hospital Gregorio Marañón.
Ampliar
Sánchez Martos visita las obras de mejora del Hospital Gregorio Marañón. (Foto: Comunidad de Madrid)

El Hospital Gregorio Marañón tendrá un nuevo bloque quirúrgico

Por MDO/E.P.
miércoles 19 de julio de 2017, 16:11h
El Hospital Gregorio Marañón tendrá un nuevo bloque quirúrgico, tal y como lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en una visita al centro para presentar las nuevas mejoras.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado este miércoles la creación de un nuevo bloque quirúrgico en el Hospital Gregorio Marañón, al tiempo que ha adelantado futuras reformas hospitalarias mientras visitaba las obras de mejora en este centro. El Plan de mejoras en este y en otros 24 hospitales tiene un presupuesto de 10,5 millones de euros.

Martos ha hecho este anuncio acompañado del subdirector gerente del Gregorio Marañón, Mariano Alcaraz. Ha explicado que el nuevo bloque contará con 30 quirófanos y su creación se enmarca en el Plan Trienial de mejora de hospitales que anunció en febrero y que cuenta con una dotación "de más de 140 millones de euros".

El bloque tendrá capacidad "para cirugía robótica, además de áreas de reanimación y recuperación ajustadas al número de quirófanos", ha explicado el consejero. También ha anunciado que el Gobierno regional prevé otra reforma integral para el Pabellón de Oncología, "con una inversión de 20,6 millones de euros".

Mariano Alcaraz, del Hospital Gregorio Marañón, ha concretado qué obras se están haciendo en la unidad de agudos. "Se están ampliando las puertas y eliminando barreras arquitectónicas en los baños". El consejero ha defendido que estos trabajos velan "por la seguridad, el confort y la accesibilidad" de los pacientes al tiempo que ha mostrado cómo avanzan las reformas, que afectan a la climatización, el sistema eléctrico y la iluminación del hospital.

Los trabajos han comenzado en varias áreas de hospitalización de nefrología, cardiología, urología, geriatría y traumatología, también se están subsanando "deficiencias detectadas en el Centro de Especialidades Hermanos Sangro, en Vallecas" y haciendo reformas integrales y rehabilitaciones de fachadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios