www.madridiario.es
Josefa Aguado, en una entrevista cuando era concejala-presidenta del distrito de Barajas
Ampliar
Josefa Aguado, en una entrevista cuando era concejala-presidenta del distrito de Barajas (Foto: Kike Rincón)

Josefa Aguado dimitirá si finalmente acaba imputada

La diputada popular Josefa Aguado ha admitido a su llegada al Pleno de la Asamblea de Madrid que dimitirá si finalmente acaba imputada para no dañar el Gobierno de Cristina Cifuentes.

La diputada popular en la Asamblea de Madrid, Josefa Aguado, ha asegurado que si finalmente acaba imputada dimitiría en aplicación del código ético firmado por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y todos los diputados de su grupo en la Asamblea, que fuerza a dimitir a los parlamentarios del PP que acaben siendo investigados por un delito de corrupción."No voy a poner en riesgo el Gobierno de la Comunidad de Madrid y de Cristina Cifuentes", ha apuntado.

Esto ocurre después que de que el juez del caso Gürtel haya pedido su imputación al Tribunal Superior de Justicia de Madrid por adjudicar presuntamente a dedo un contrato del Ayuntamiento de Arganda del Rey. Acusa en concreto de los delitos de prevaricación, fraude a la administración pública y malversación de caudales públicos presuntamente cometidos durante la adjudicación por Aguado del contrato para la organización de las "X Olimpiadas Escolares" a empresas del "cerebro" de la trama Gürtel, Francisco Correa. Estos hechos se remontan a su etapa como jefa de Deportes de la Sociedad de Fomento de Arganda del Rey.

Aguado ha insistido en su inocencia. "No tengo nada que ver, no ostentaba ningún poder allí, me limitaba a firmar aquello que se hacía, nada más", ha declarado. Visiblemente afectada, Aguado ha dicho que aún no ha recibido la notificación del TSJM y se ha enterado de la petición de imputación por la prensa. "En estos casos lo ves en la prensa y parece que eres culpable. A mí se me ha condenado, estoy convencida de que no tengo nada que ver en este asunto y va a quedar claro", ha insistido.

La parlamentaria ha destacado el apoyo que su grupo parlamentario le ha demostrado. "El que me conoce sabe cómo soy, después de 35 años en diferentes puestos saben que no soy ninguna sinvergüenza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.