www.madridiario.es
El coordinador general del PP en una imagen de archivo.
Ampliar
El coordinador general del PP en una imagen de archivo. (Foto: PP)

El PP dirá antes del lunes quién es su candidato para mantener la Comunidad

jueves 03 de mayo de 2018, 12:03h

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha confirmado que el candidato del PP para presidir la Comunidad de Madrid se sabrá antes de la ronda de contactos que iniciará el próximo lunes la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados. Tras asegurar que aún no hay una decisión tomada, ha señalado que el actual presidente en funciones, Ángel Garrido, "no está descartado" para esa tarea.

En una entrevista en la Cadena Cope, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha explicado que el nombre del candidato popular a presidir la Comunidad de Madrid se trata de una decisión que corresponde a la dirección nacional según establecen los Estatutos de la formación. No obstante, ha revelado que están "hablando con personas importantes del PP de Madrid para conocer cuál es su opinión", ya que no se trata de "imponer a nadie", sino de "elegir a la mejor persona" dentro del "gran banquillo" que tiene el PP madrileño.

"Garrido es presidente en funciones y todavía no se ha tomado la decisión de si va a continuar o no. Es una decisión que tiene que tomarse en los próximos días y antes de la ronda de contactos que hará la presidenta del Parlamento se sabrá", ha manifestado Martínez-Maillo, para añadir que el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea acudirá a esa cita con una propuesta de candidato. "El plazo de 15 días no lo vamos a agotar, sino que será en semana y pico, lógica para pensarse quién es la persona", ha defendido.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, convocará en los próximos dos días a los portavoces de los grupos parlamentarios de la Cámara regional para comenzar la ronda de contactos el lunes y el martes de la semana que viene con el objeto de elegir al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid hasta las elecciones autonómicas de 2019, tras la renuncia de Cristina Cifuentes.

"El proyecto está por encima de las personas"

En cualquier caso, el coordinador general del PP ha destacado que el proyecto "funciona" y "continúa". "A los madrileños les ha ido bien siempre con el PP y ese proyecto continúa. Esta por encima incluso de las personas", ha sostenido.

Sobre si se podría descartar a Garrido por su cercanía a Cifuentes, Martínez-Maillo ha dicho que "eso no va a tener absolutamente nada que ver" porque "todos los consejeros han sido nombrados por Cifuentes". "Tampoco tendría sentido ahora nombrar a una persona que remodelara y cambiara todo el Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha ahondado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.