www.madridiario.es
Celebración de la Pasión de Chinchón
Ampliar
Celebración de la Pasión de Chinchón (Foto: Ayuntamiento de Chinchón)

Chinchón se viste de apóstoles y romanos para celebrar su Pasión

sábado 08 de abril de 2017, 05:00h
Chinchón ya está preparando la Pasión, que se celebrará este sábado 15 de abril al anochecer. Además, se inaugurará una exposición fotográfica sobre la misma.

El pueblo madrileño de Chinchón es uno de los más turísticos de Madrid, y como viene siendo habitual desde 1963, celebra la Pasión en Semana Santa por todo lo alto. Los vecinos del pueblo se organizan para celebrar un espectáculo de fe, luz y sonido que se desarrolla en las calles y plazas de Chinchón cada Sábado Santo al anochecer.

Alrededor de 200 vecinos participan como actores en la representación, a los que se les suma los creadores de los decorados, los técnicos de luces y sonido. “Ya son muchos años celebrando la Pasión, y a todo el mundo nos gusta y todos participamos” reconoce la concejala de Turismo de Chinchón, Fátima Magallares.

“Los niños de cuatro o cinco añitos también participan como gente del pueblo y con el tiempo acaban interpretando a romanos o incluso a los más protagonistas como los apóstoles, o el propio Jesús”, comenta.

Ensayos

A esta celebración, declarada de Interés Turístico Nacional acude “muchísima gente” asegura Magallares. “Lo normal es que de toda la gente que viene no puedas ver la representación completa, por ello muchas personas acuden a los ensayos”, añade.

El pasado 3 de abril comenzaron los ensayos para interpretar el Vía Crucis viviente y durante la próxima semana habrá pases abiertos al público tras cada procesión. “En Semana Santa celebramos una procesión diaria, y después trabajamos en los ensayos” explica la concejala, concretando que “el jueves y el viernes son los días más multitudinarios”.

Actividades complementarias

“El primer acto es el pregón de la Pasión, y tendrá lugar el domingo 9 a las 13 horas” ha anunciado la concejala, “lo dará un antiguo personaje de la Pasión que aquí es muy reconocido por interpretar al apóstol San Juan durante 30 años”.

Además, desde el Jueves Santo al Sábado Santo, la Pasión de Chinchón abrirá una pequeña exposición donde se podrán contemplar, a través de fotografías, la representación que se llevará a cabo. “Son el resultado de muchos años, se puede disfrutar del vídeo de la representación y ver cómo ha evolucionado con el tiempo” ha dicho Magallares.

La exposición estará ubicada en la Ermita de la Misericordia, en la plaza Hermanos Ortiz de Zarate.

Toda la información sobre el recorrido y los horarios se puede consultar en la web de la Pasión de Chinchón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios