www.madridiario.es
Recreación de la Pasión de Cristo en la Plaza Mayor de Chinchón
Ampliar
Recreación de la Pasión de Cristo en la Plaza Mayor de Chinchón (Foto: Comunidad de Madrid)

Las 'Pasiones' más candentes de la región

lunes 26 de marzo de 2018, 11:55h

Las localidades de Carabaña, Chinchón, Daganzo de Arriba, Morata de Tajuña y Villarejo de Salvanés ambientarán sus cascos históricos para albergar, como cada año, la Pasión de Cristo, declaradas Fiesta de Interés Turístico. Consulta aquí el recorrido de las 'Pasiones' de los municipios.

La Comunidad de Madrid presenta una intensa agenda para la Semana Santa con diferentes eventos como las pasiones vivientes. Algunas de ellas presentan un itinerario por los cascos históricos de las localidades donde se representan y que han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico. La 'Ruta de las Pasiones' dará comienzo el 29 de marzo, Jueves Santo. Aquí, te ofrecemos el itinerario de esta particular fiesta:

Morata de Tajuña: La localidad madrileña da el pistoletazo de inicio a la 'Ruta de las Pasiones' el Jueves Santo a las 20 horas. Declarada Fiesta de Interés Turístico desde 2001, la Pasión de Jesus de Morata celebra este año su 32º aniversario y repartido en 10 escenarios, se hace una representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Es la única Pasión Viviente que cuenta con la bendición Apostólica del Papa para actores y visitantes, así como la única que cuenta también con Banda Sonora editada y propia.

Villarejo de Salvanés: También el Jueves Santo, este municipio alberga en su casco histórico la Pasión de Cristo. Para su representación, cuentan con escenarios como el Castillo del sigo XV y el resto del recinto amurallado y la plaza de la Iglesia-fortaleza de San Andrés. La escenificación, que da comienzo a las 22:30 horas, permitirá a los visitantes observar toda la obra sin moverse del entorno. La Pasión de Villarejo de Salvanés está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2013.

Carabaña: Ya el Viernes Santo, 30 de marzo, la ruta continua por Carabaña que cuenta con una representación declarada también Fiesta de Interés Turístico y que, desde las 22 horas, recrea los nueve actos de la Pasión de Cristo.

Daganzo de Arriba: El mismo dia, este municipio, congrega a sus vecinos y visitantes para presenciar una representación de un profundo sentir religioso. Se representan los últimos días de la vida de Jesucristo, desde el domingo de Ramos hasta la Resurrección. Para llevar a cabo las recreaciones se habilitan diferentes espacios en distintas partes de la plaza y se reserva el centro de ésta para el público asistente. Esta obra se representa desde el año 1986 y fue declarada Nueva Fiesta de Interés Turístico Regional' en 2014.

Chinchón: La Pasión de este municipio echa el cierre a a la 'Ruta de las Pasiones' el Sábado Santo al anochecer. Es la recreación más antigua de la Comunidad y se representa un Via Crucis en el que participan más de 250 vecinos. Cuenta con ocho escenarios repartidos por los aledaños de la Plaza Mayor, que se convierte por un día en la antigua Jerusalem. Este acto artístico-religioso fue declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 1980 por el Ministerio de Comercio y Turismo.

Para más información, puede consultar el programa oficial de la Semana Santa de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios