www.madridiario.es
Chinchón
Chinchón (Foto: Kike Rincón)

PP y PSOE registran una moción de censura contra el alcalde de Chinchón

PP y PSOE han registrado una moción de censura contra el alcalde de Chinchón que se abordará el 24 de noviembre. El grupo del alcalde, Francisco Javier Martínez, defiende su gestión y dice que llevó a la Guardia Civil expedientes de adjudicación a Waiter Music durante la etapa del PP.

El PP y PSOE en Chinchón han registrado una moción de censura contra el alcalde de la localidad, Francisco Javier Martínez, de la agrupación independiente Transparencia y Servicio, que se abordará en un pleno extraordinario convocado el próximo 24 de noviembre.

Las dos formaciones de la oposición suman siete ediles (cinco el PP y dos el PSOE) de los trece que componen la corporación municipal, por lo que disponen de mayoría absoluta para que prospere la moción contra el alcalde, que pertenece a la agrupación independiente Transparencia y Servicio.

"Coalición contra natura"

Esta formación dispone de seis concejales y gobierna en solitario el Ayuntamiento desde las elecciones municipales de 2015, al ser la lista más votada tras esos comicios y después de la abstención del PSOE en el Pleno de investidura.

La agrupación independiente Transparencia y Servicio critica que la lista más votada vaya a ser desplazada de la Alcaldía por una "coalición contra natura" y entiende que con la moción de censura se "está suplantando la voluntad de los ciudadanos", por lo que están "perplejos" ante la decisión de sustituir al alcalde.

También reprocha que tengan que gestionar el presupuesto prorrogado desde 2014 con "grandes dificultades", pues la oposición rechazó la vinculación del proyecto de presupuestos a una auditoría de las cuentas municipales desde 2007, según defiende el grupo municipal.

Además, indica que el equipo de Gobierno ha observado "irregularidades" en la tramitación de las adjudicaciones a la empresa Waiter Music (investigada en la trama Púnica) de las fiestas patronales durante las dos últimas legislaturas, expedientes que se han presentado ante la Guardia Civil el pasado mes de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.