www.madridiario.es

REESTRUCTURACIÓN DE CULTURA

Jorge García Castaño, concejal de los distritos Centro y Chamberí.
Ampliar
Jorge García Castaño, concejal de los distritos Centro y Chamberí. (Foto: Kike Rincón)

Jorge García Castaño sustituye a Carlos Sánchez Mato en Madrid Destino

jueves 06 de abril de 2017, 11:16h
Manuela Carmena ha cesado a su responsable de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, como vicepresidente del consejo de administración de Madrid Destino. En su lugar, la alcaldesa ha nombrado a Jorge García Castaño, concejal del Ayuntamiento y responsable de las Juntas Municipales de Centro y Chamberí; entra también, como consejero delegado, Joaquín Fernández Segura, ex director gerente de la Comisión Nacional de Energía.

Este jueves, la Junta de Gobierno está reestructurando el área de Cultura y Deporte y el primero en caer ha sido Carlos Sánchez Mato, delegado del Área de Economía y Hacienda y, hasta hoy, vicepresidente del consejo de administración de Madrid Destino, la empresa que trae de cabeza a Manuela Carmena. Asume el cargo el responsable de las Juntas Municipales de Centro y Chamberí, Jorge García Castaño.

Además, el ex director gerente de la Comisión Nacional de Energía, Joaquín Fernández Segura, será el nuevo consejero delegado de Madrid Destino después de la destitución de Ana Varela, cargo de confianza de la también cesada al frente de Cultura, Celia Mayer, ahora responsable del nuevo Área de Políticas de Género y Diversidad.

Este cese forma parte del plan de reestructuración profunda que tiene la alcaldesa de Madrid para todo el conjunto del Área de Cultura y Deporte.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha vinculado el cese de este jueves del concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, como consejero de Madrid Destino, al "pulso" que, a su juicio, ha planteado éste al Ministerio de Hacienda a cuenta de los presupuestos municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.