www.madridiario.es
Cocheras de Metro de Cuatro Caminos. (Archivo)
Ampliar
Cocheras de Metro de Cuatro Caminos. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Los cooperativistas de Cuatro Caminos lamentan ser "rehenes" de una "batalla política"

Por MDO/E.P.
lunes 27 de marzo de 2017, 21:16h
Juan José Perucho, uno de los portavoces de la cooperativa, ha dicho que no entienden la batalla del Ayuntamiento y la Comunidad.
Los cooperativistas del proyecto Metropolitan en las cocheras de Metro en Cuatro Caminos consideran "incomprensible" su situación tras llevar dos años y medio esperando a que se estime el plan para construir 443 viviendas y se sienten "rehenes" de una "batalla política" con la que el Ayuntamiento se ha enfrentado a la Comunidad de Madrid.

Así lo ha indicado Juan José Perucho, uno de los portavoces de la cooperativa, para recalcar que, previsiblemente, irán a los tribunales si su proyecto es rechazado por el Pleno del Ayuntamiento, al igual que ha avanzado la Comunidad de Madrid.

Perucho ha opinado que el proyecto para construir 443 viviendas en las cocheras de Metro en Cuatro Caminos está "secuestrado" por el equipo de Gobierno de Ahora Madrid, que no es partidario del mismo al entender que incumple el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), algo que rebaten los cooperativistas pues entienden que sí cumple con la normativa urbanística.

El portavoz de los cooperativistas entiende que la idea de ir a los tribunales "viene de largo" por el "agotamiento" de las familias que han invertido "los ahorros de toda una vida" en este proyecto y que arrastra "un plazo de tiempo inexplicable de demora".

"Hay algo raro en este caso", ha insistido Perucho para enfatizar que hay "preguntas de difícil respuesta" en la tramitación del proyecto Metropolitan. En este sentido, le sorprende los planteamientos que piden una protección para las cocheras de Metro, algo "inverosímil" cuando hay dos informes que rechazan que el ámbito tenga que ser objeto de ninguna medida de protección patrimonial.

Además, recuerda que en su momento el proyecto Metropolitan fue sometido a información pública y que, entonces, ni IU (integrada ahora en Ahora Madrid), PSOE y sobre todo Madrid Ciudadanía y Patromonio presentaron alegaciones al ámbito.

Por otro lado, el portavoz de los cooperativistas sostiene que el Ayuntamiento basa su "oposición" al proyecto en la base de que no cumple el PGOU mientras que la Comunidad tiene informes que aluden a que sí se ajusta a lo dispuesto en esta normativa.

"¿Cómo es posible que el técnico del ayuntamiento (actual director general de Planeamiento y que ahora dice que no cumple el plan) sea la misma persona que en 2014, siendo Subdirector General de Planeamiento, tramitó y aprobó con su firma el APR en el que figura en numerosos documentos una cochera exactamente igual a la ahora presentada?", se ha preguntado Perucho.

Además, reclama que se "cumpla la ley" y el equipo de Gobierno municipal de Ahora Madrid someta a Pleno la propuesta de "estimación" del proyecto en las cocheras de Cuatro Caminos, pues entiende que se mantiene un "veto político ahora por parte de Ahora Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios