www.madridiario.es
Estación de Cuatro Caminos.
Ampliar
Estación de Cuatro Caminos. (Foto: Sergio Toro)

El PSOE abandona a Ahora Madrid en su oposición al proyecto de los cooperativistas de Cuatro Caminos

miércoles 22 de junio de 2016, 11:23h
La desestimación del proyecto de la cooperativa Metropolitan en los terrenos de las cocheras de Cuatro Caminos, abanderada por el área de Desarrollo Urbanismo Sostenible, no ha conseguido el dictamen favorable en la comisión del ramo después de que el PSOE se haya abstenido, partido que ha pedido al Gobierno reflexionar "un mes más".
La fijación definitiva del voto se fijará en el Pleno de la semana que viene, al que llegará con dictamen negativo después de la abstención del PSOE, el apoyo de la desestimación de Ahora Madrid y el voto en contra de PP y Ciudadanos.

"No creemos que haya que desestimarlo hoy, hay que darle una última oportunidad al proyecto", ha planteado la portavoz socialista de urbanismo, Mercedes González. La edil no ha dudado en reprochar al delegado, José Manuel Calvo, su forma de negociar, que ha hecho que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "salga virgen" del encontronazo administrativo, igual que el presidente de Metro, Juan Bravo, que queda "impoluto", mientras que Ahora Madrid y el PSOE son responsabilizados de "desahuciar a 400 familias".

"Metro es el que tiene que ceder y, a lo mejor, todo esto es porque no le importa devolver el dinero a los cooperativistas y dejar las cocheras como están pero eso que lo digan ellos, que se quite la careta todo el mundo", ha lanzado la edil, que ha encuadrado este posible planteamiento en que "a lo mejor este PP (el que está en la Comunidad) no es el de Ignacio González".

Mercedes González, que ha acusado al PP de jugar sucio por utilizar electoralmente a los cooperativistas, ha defendido que "todos tienen que ceder, Ayuntamiento, la cooperativa y fundamentalmente Metro, que es la que la ha liado parda".

José Manuel Calvo, por su parte, le ha afeado a la concejala que ella apoyaba la desestimación "cuando salía gratis" pero hoy, cuando no es así con unas elecciones el domingo, "le entran las dudas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios