www.madridiario.es
El Ayuntamiento remite a Metro a los cooperativistas de las cocheras de Cuatro Caminos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento remite a Metro a los cooperativistas de las cocheras de Cuatro Caminos

jueves 02 de junio de 2016, 14:59h
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha invitado a los cooperativistas de Metropolitan a dirigirse a Metro de Madrid, que es quien tiene las competencias para soterrar las cocheras de Cuatro Caminos y permitir así que el proyecto presentado cumpla el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El proyecto presentado por la coopertiva tal y como está ahora "incumple el Plan General", ha informado la portavoz, que confía en que ningún partido ni ningún privado inste al Ejecutivo a "incumplir el PGOU". "Quien tiene que dar un paso para que el proyecto de la cooperativa no lo incumpla es Metro", ha señalado. Y es que si no se soterran las cocheras se produce un desnivel de 7 metros de alto, punto central del incumplimiento del PGOU. Es por eso que ha invitado a los cooperativistas a dirigirse a Metro para exigir sus derechos y permitir que el proyecto se lleve a cabo.

También ha señalado que el Gobierno municipal de Ahora Madrid aprobó la finalización de la tramitación del plan parcial presentado por los cooperativistas de Raimundo Fernández de Villaverde, a los que se les exige que "el 10 por ciento del terreno que es público siga siendo público, que no se monetarice, que esa plaza no sea de uso privativo". Y es que "los intereses privados y los de los particulares deben ser compatibles en la ciudad, que es de todos". Ese 10 por ciento irá a dotaciones y equipamientos. Igualmente ha destacado las reuniones mantenidas con el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y su equipo.

En cuanto a las críticas vertidas por el PP, Rita Maestre les ha recomendado prudencia y cautela "y más cuando hablan (desde el PP) de desahucios" ya que durante sus mandatos "se han producido centenares de miles de desahucios que han dejado en la calle a centenares de miles de familias". Maestre ha sido contundente al declarar que esas familias desahuciadas no sólo no recibieron ayudas del PP sino que se "dedicaron a insultarlas" cuando se organizaron para reinvindicar derechos recogidos en la Constitución.

Ha insistido en la "cautela" cuando se emplee una palabra "muy dolorosa para mucha gente en este país" como lo es 'desahucio', que es "una "muestra de la descomposición profunda ética, moral y política del régimen en España". También se ha dirigido al PP para decirles que "no se puede desahuciar si no existe una casa", por lo que cree que el uso de esa palabra es "propagandística" cuando la emplean los populares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.