www.madridiario.es
Ayuntamiento de Alcorcón.
Ampliar
Ayuntamiento de Alcorcón. (Foto: Gustavo San Miguel)

Polémica en Alcorcón por el acceso de la oposición al Consistorio

lunes 27 de marzo de 2017, 21:32h

Nueva polémica en Alcorcón. Este lunes se ha conocido que, en principio, el Ayuntamiento le había prohibido la entrada al edificio consistorial a la oposición cuando "no haya nadie en secretaría". El jefe de la Policía Municipal de Alcorcón había firmado una nota de Régimen Interior donde se prohíbe que entre cualquier persona a la Alcaldía o plantas superiores salvo que ésta tenga autorización expresa.

"Por lo que cuando no haya nadie en Secretaría de Alcaldía, sobre todo en horario de tarde, y no se puedan hacer estas comprobaciones con el personal que presta servicio en la misma, no se puede acceder hasta que se reciba dicha autorización", rezaba el escrito.

En el mismo documento, fechado a 25 de noviembre de 2016 y recogido por Europa Press, se especificaba que en esta orden están incluidos los concejales y miembros de la corporación que no estén en el Equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento lo niega

Sin embrago, por la noche, el Ayuntamiento ha negado este lunes que se haya impedido la entrada a la oposición y ha aclarado que sólo se ha prohibido a Ciudadanos realizar una rueda de prensa en la Sala de Gobierno.

Fuentes municipales han replicado que no es cierto que se prohíba la entrada a la oposición cuando "no haya nadie en Secretaría" y que dicha Nota de Régimen Interior que ha circulado por el Consistorio deriva de la negativa de prestar a Ciudadanos una sala concreta para hacer una rueda de prensa propia.

"Sólo se les negó la sala del Ejecutivo que es donde querían hacerla. Es como si el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, quisiese hacer ruedas de prensa en la sala del Consejo de Gobierno", han explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios