www.madridiario.es
Estación de Metro de Sol durante la jornada de paros parciales convocada
Ampliar
Estación de Metro de Sol durante la jornada de paros parciales convocada (Foto: Cristina Martín.)

Los usuarios del Metro apenas notan los paros parciales

viernes 24 de febrero de 2017, 19:07h
Los paros parciales del Metro apenas se han notado entre los usuarios del suburbano. El sindicato de Maquinistas cifra en un 99,1 por ciento el seguimiento de la huelga entre sus miembros, mientras que Metro de Madrid estima que el 95 por ciento de los trenes ha circulado con normalidad.

La jornada de paros parciales en el Metro de Madrid convocada para el día de hoy por el sindicato colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) ha trascurrido con total normalidad, tal y como manifiestan sus usuarios.

En algunas de las líneas de mayor actividad del suburbano, como las del distrito Centro en Callao, Gran Vía o Sol, los viajeros señalan que los paros apenas se han notado. Los madrileños tampoco han percibido incidencias reseñables en ninguna de las tres interrupciones del servicio.

"No parece que haya huelga" o "en mi línea habitual el metro funcionaba con normalidad" son algunas de las frases más repetidas por los usuarios de esta red de transporte. Algunos de los viajeros dicen haber encontrado las estaciones "un poco más vacías" que durante el resto de la semana, pero la mayoría expresa que la afluencia de pasajeros "ha sido igual a la de cualquier viernes".

Los viajeros, por regla general, no han encontrado dificultades para desplazarse a sus clases o puestos de trabajo. "A las 7:30 el Metro funcionaba con la misma frecuencia que siempre", afirma un usuario habitual. "La Línea 1, que utilizo todos los días, estaba abierta con normalidad durante uno de los supuestos paros", señala una joven usuaria.

Metro de Madrid estima que en el último tramo de paros parciales convocados este viernes, para la franja horaria de la tarde (de 17 a 19:55 horas), circulan el 95 por ciento de los trenes que lo hacen habitualmente y que el número de viajeros ha descendido un 6,5 por ciento con respecto a los que se trasladan un viernes normal.

Por su parte, el sindicato de Maquinistas de Metro cifra en un 99,1 por ciento el seguimiento de la huelga entre sus miembros y declara que Metro de Madrid no se ha puesto en contacto con ellos en todo el día de hoy.

Los conductores del suburbano afiliados al SCMM, compuesto por 1.900 maquinistas, exigen ser reconocidos en la Seguridad Social con la categoría de 'Maquinistas de Tracción Eléctrica', algo que llevan reclamando varios años. Este es el motivo de la huelga programa para el día de hoy, que se repetirá el próximo lunes día 27 y se extenderá a todos los viernes de forma indefinida, habiendo sido confirmados ya los del 3 y 10 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.