www.madridiario.es
Renfe comienza a ofrecer 'wifi' gratuito en varias estaciones de Cercanías
Ampliar
(Foto: Diego Sánchez)

Renfe comienza a ofrecer 'wifi' gratuito en varias estaciones de Cercanías

jueves 23 de febrero de 2017, 16:00h
Los usuarios de las estaciones de Cercanías de Getafe Centro, Nuevos Ministerios, Sol, Méndez Álvaro, Príncipe Pío y Atocha disfrutan desde este jueves de 'wifi' gratuito durante 30 minutos al día. El servicio ya está presente desde diciembre en algunas líneas de trenes AVE.

Renfe comenzó a ofrecer este jueves conexión inalámbrica a Internet ('wifi') en las estaciones de Cercanías. En una primera fase, el servicio podrán utilizarlo los viajeros de veinte estaciones repartidas por Madrid, Barcelona y otras diez ciudades, según informó la compañía.

Se trata de un servicio gratuito que permite conectarse durante treinta minutos cada 24 horas, un periodo en el que el usuario puede además acceder a la plataforma de contenidos por Internet 'PlayRenfe' que presta Movistar para la operadora. El 'wifi' estará disponible a partir de los torniquetes de entrada de la estación y en la zona de los andenes.

De esta primera fase del servicio 'wifi' de Cercanías podrán beneficiarse los 231 millones de viajeros que, según Renfe, transitan cada año por el lote de veinte estaciones en las que arranca el servicio de conexión a Internet. En el caso concreto de Madrid, las estaciones en las que se ha implantado son: Getafe Centro, Nuevos Ministerios, Sol, Méndez Álvaro, Príncipe Pío y Atocha Cercanías.

Ya en marcha en el AVE

Renfe comienza a ofrecer 'wifi' en las estaciones de Cercanías casi tres meses después de que a comienzos de diciembre de 2016 empezara a prestarlo a bordo de los trenes AVE. En este caso, la conexión arrancó en el AVE Madrid-Sevilla si bien la compañía ferroviaria prevé ir extendiéndolo a otros corredores de Alta Velocidad, comenzando por el AVE a Barcelona a lo largo de este año.

Con la modalidad de conexión diseñada (un acceso de treinta minutos) para Cercanías, Renfe pretende adecuarse al perfil de viajero de este servicio ferroviario, cuyo paso por la estación no es de muy largo tiempo. Por ello, el servicio es distinto al diseñado para el 'wifi' a bordo del AVE, donde el pasajero disfruta de conexión a Internet durante todo el tiempo que dura el viaje.

El servicio 'wifi' en estaciones de Cercanías forma parte del contrato que Telefónica logró en 2015 para habilitar la conexión en trenes y estaciones y además facilitar los contenidos que ofrece a través del servicio de televisión de pago de Movistar.

La conexión en las estaciones fue presentado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y forma parte del Plan Integral de Mejoras del servicio de Cercanías. Asimismo, se circunscribe en la estrategia de mejorar la calidad del servicio para los viajeros y de digitalización que aborda el Ministerio, según remarcó su titular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Renfe comienza a ofrecer 'wifi' gratuito en varias estaciones de Cercanías

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4359 | Manuel - 23/02/2017 @ 20:46:22 (GMT+1)
    Ohhh que importante.
    Ya podia ofrecer buen servicio ya que algunas líneas de Cercanias están todos los dias con retrasos por "incidencias".

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.