www.madridiario.es
Ana Varela durante su intervención en la Comisión
Ampliar
Ana Varela durante su intervención en la Comisión

Madrid Destino, ¿un proyecto de cultura invisible?

lunes 20 de febrero de 2017, 18:16h
Durante la Comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, la portavoz socialista del ramo, Mar Espinar, ha lanzado duras acusaciones sobre la gestión de la empresa municipal Madrid Destino, a la que ha calificado de "proyecto pionero de cultura invisible" y "buque insignia de la opacidad". Desde el Ayuntamiento siguen insistiendo en que este año serán necesarias más contrataciones para afrontar proyectos como la Feria del Libro de Guadalajara, el cuarto centenario de la Plaza Mayor o el World Pride 2017.

"Un proyecto pionero de cultura invisible" así ha calificado la portavoz socialista en la Comisión de Cultura y Deporte a la macroempresa municipal Madrid Destino. Espinar que resume la gestión como "buque insignia de la opacidad" no ha dudado en recalcar la falta de transparencia del Consistorio a la hora de presentar las cantidades que maneja la directiva.

Ana Varela, la consejera delegada de Madrid Destino aclaró que las necesidades de personal, que aún están siendo estudiadas, se derivan de la magnitud de proyectos que la ciudad de Madrid tiene en perspectiva este 2017. Fiestas tradicionales, cuarto centenario de la Plaza Mayor o el World Pride son algunos de los proyectos que implican, desde la perspectiva de Varela, un aumento de los recursos humanos.

Y precisamente en relación a los recursos humanos Espinar sacaba a colación el escándalo de los contratos temporales de la empresa, los procesos de selección y las quejas del Comité de Empresa. El mismo Comité que en noviembre de 2016 presentó una denuncia en Inspección de Trabajo por promoción interna y contrataciones, y es que solo en estas, se superaron las expectativas de 2016 contratando 520 trabajadores cuando estaban previstos 489.

Varela niega las acusaciones y alude a la "mala información" de los socialistas ante el "procedimiento de contratación transparente" que el equipo directivo lleva a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios