www.madridiario.es
Sánchez Martos: 'Las incidencias en los hospitales no han repercutido en la actividad sanitaria'
Ampliar
(Foto: Salva Pons)

Sánchez Martos: "Las incidencias en los hospitales no han repercutido en la actividad sanitaria"

lunes 30 de enero de 2017, 17:11h

Este fin de semana tanto el hospital 12 de Octubre como el hospital Gregorio Marañón han tenido incidencias en sus instalaciones. El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha asegurado este lunes en La Terraza de Gran Vía que ninguno de los incidentes han repercutido en la actividad sanitaria y que ambas se han solucionado.

El servicio de Urgencias de Adultos del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid ha sufrido este domingo un incidente con una tubería de agua que ha anegado las instalaciones pero “no ha repercutido en la actividad asistencia”, ha explicado Sánchez Martos.

"No es verdad que el 12 de octubre se haya inundado porque llovió" sino que el motivo ha sido originado por el agua caliente de la calefacción que "ha dilatado un codo de una tubería". El consejero ha manifestado que el problema se solucionó "en el momento" y que no afectó al funcionamiento de las Urgencias.

Por otro lado, en la madrugada del domingo, también, parte del falso techo de escayola de una de las habitaciones del área de Oncología del Hospital Gregorio Marañón se desprendió. "Aquí lo que ocurrió fue que una enfermera acudió a una habitación para poner la medicación y observó que hay una grieta en el techo". "La enfermera tomó la decisión de trasladar a los pacientes e inmediatamente después, a los 40 minutos o una hora, se cayó el techo", ha relatado el consejero. Una actuación que ha agradecido, ya que "si esa enfermera no hubiera tomado esa decisión el falso techo hubiera podido caer encima del paciente".

Martos ha explicado que al instante se cerraron todas las habitaciones y se trasladaron a los pacientes. "El hospital empezó a funcionar de forma especial, dando las altas que tenían que darse y estableciendo que no se renunciara a ninguna intervención quirúrgica". Además, ha manifestado que no sólo se está arreglando la habitación, en cuestión, "si no que se va a arreglar todas las habitaciones de la planta".

"Cifuentes ha heredado el sistema sanitario mejor del mundo, con los mejores profesionales del mundo y con los mejores hospitales del mundo pero, resulta que hay muchos hospitales que están muy antiguos", ha asegurado poniendo como ejemplo al hospital de la Paz, el hospital Clínico, el 12 de Octubre o El Gregorio Marañón. "Está claro que necesitamos gastar más dinero en reformar los hospitales, y ese es el presupuesto que llevamos este año", ha incidido el consejero, a la vez que ha recordado que el año pasado "se gastaron más de 100 millones de euros en mantenimiento, en infraestructuras y en dotación de equipamiento técnico".

Además, una avería generada en la madrugada de este lunes en una bomba de agua en el Hospital Universitario de La Paz ha generado que varias plantas del centro no tuvieran durante un tiempo suministro, si bien se ha reparado y el servicio estaba en condiciones normales a las 9 horas, según han indicado fuentes del centro hospitalario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sánchez Martos: "Las incidencias en los hospitales no han repercutido en la actividad sanitaria"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3976 | Paciente - 30/01/2017 @ 21:47:29 (GMT+1)
    La sanidad madrileña funciona también que se cae un techo y bueno es lo normal, se rompe una tubería es lo normal, ya sabemos que para este gobierno es todo normal.
    Yo he ido hoy a ver a mi médico especialista que me trata durante 2 años en el 12 de Octubre, y me encuentro que ya no está, por que no le renovaron el contrato, lo normal.
    Es una Doctora muy buena, que vas a verla, y te encuentras que no la vuelven a contratar, aunque sea excelente, y tenga muchas felicitaciones.
    Lo normal....es decir la PRECARIEDAD, es lo normal.
    Es lo normal que haya tenido que estar preguntando por el hospital quien me va atender a partir de ahora, es lo normal que llegue y no esté una Doctora brillante con una beca de investigación, y que la sanidad madrileña permita que se vaya a otra comunidad por que aquí no le hacen un contrato.
    Eso será normal en Africa, para la gente normal, no es normal.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.