www.madridiario.es
Hospital La Paz
Ampliar
Hospital La Paz (Foto: Kike Rincón)

Seis hospitales madrileños, entre los mejores de España, con La Paz de nuevo a la cabeza

Por MDO/E.P.
martes 18 de octubre de 2022, 19:38h

La Comunidad de Madrid ha situado a seis de sus hospitales públicos entre los diez mejores de España de acuerdo con los resultados de la octava edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), estudio de referencia en el sector, después de haber realizado más de 6.500 encuestas a médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, gestores y periodistas, entre otros colectivos.

En concreto, La Paz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre figuran en primer, tercer y cuarto puesto, mientras que Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz y Clínico San Carlos ocupan el séptimo, noveno y décimo lugar, respectivamente. En el undécimo lugar se encuentra el Hospital público Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, también perteneciente al Servicio Madrileño de Salud.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado que se trata de "una buena noticia" que "dice mucho" de la reputación sanitaria y el "nivel excelencia" que tienen los hospitales madrileños, que tanto en Sanidad pública como en Sanidad privada están entre los primeros.

"Hay que reconocer el trabajo de los profesionales, que permiten que siga teniendo ese nivel y siga dando esa cobertura sanitaria de todos los niveles, de lo más sencillo a lo más complejo, con las totales garantías", ha indicado durante la inauguración de la X Jornada para pacientes y familiares con cáncer de mama, organizada por la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal en el Teatro Amaya de la capital.

Además de esta clasificación general, se han analizado 26 servicios clínicos, ámbito en el que el Hospital público Universitario La Paz vuelve a liderar la lista, copando el primer puesto en doce de ellos. Por su parte, el Gregorio Marañón es el más reputado en tres, el 12 de Octubre en dos y el Ramón y Cajal en uno.

Igualmente, el MRS 2022 sitúa a hospitales del Servicio Madrileño de Salud a la cabeza de los mejores equipos de Gestión (La Paz, Fundación Jiménez Díaz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre, en primer, segundo, cuarto y quinto puesto, respectivamente); Dirección enfermera (La Paz, 12 de Octubre y Gregorio Marañón, en primer, segundo y cuarto lugar), y Comunicación (Gregorio Marañón, La Paz, Fundación Jiménez Díaz, en las tres primeras posiciones, y Clínico San Carlos en la quinta).

Más de 3.000 indicadores han sido evaluados para la realización de esta clasificación de Hospitales y Servicios Clínicos con mejor reputación de España. La elaboración de este estudio cuenta con un Consejo Asesor formado por los Consejos Generales de médicos y enfermeros, Asociaciones de Pacientes, periodistas y comunicadores sanitarios, así como personas de reconocido prestigio y trayectoria en la sanidad española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios