www.madridiario.es
Los hechos han tenido lugar mientras se realizan obras de mejora en el Hospital Gregorio Marañón.
Ampliar
Los hechos han tenido lugar mientras se realizan obras de mejora en el Hospital Gregorio Marañón. (Foto: Kjell Salters)

Cae parte del falso techo de la planta de Oncología en una habitación del Gregorio Marañón

domingo 29 de enero de 2017, 18:32h
Parte del falso techo de escayola de una de las habitaciones del área de Oncología del Hospital Gregorio Marañón se ha desprendido, lo que ha obligado a activar un protocolo preventivo. No hay heridos.

Parte del falso techo de escayola de una de las habitaciones del área de Oncología del Hospital Gregorio Marañón se ha desprendido durante la madrugada del sábado sin afectar a ningún paciente ni a su actividad asistencial, ha informado un portavoz del hospital.

Según las mismas fuentes, recogidas por Europa Press, los hechos tuvieron lugar en la planta tercera del hospital, donde se están llevando a cabo obras de mejora. Enfermeras del centro escucharon un ruido, y tras observar una grieta, avisaron al personal de mantenimiento y se activó un protocolo preventivo.

Dos horas después de la activación del protocolo y cuando los pacientes ya habían sido evacuados, se desplomó parte del falso techo de la habitación.

Los pacientes de esa habitación han recibido su tratamiento asistencial "con normalidad" en otra de las habitaciones del Hospital. Se ha procedido al cierre de este ala, compuesto por ocho habitaciones, hasta que se terminen de arreglar los desperfectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cae parte del falso techo de la planta de Oncología en una habitación del Gregorio Marañón

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    3957 | rocio barreno cantos - 30/01/2017 @ 10:39:45 (GMT+1)
    Quiero denunciar cómo la falta de medios que se vive actualmente en los hospitales españoles, pone en riesgo la vida de sus pacientes, no sólo por posibles problemas en recibir tratamientos o listas de espera, sino también por el empobrecimiento de sus instalaciones y su escaso mantenimiento y renovación.
    Ayer en la noche el techo de una de las habitaciones de oncología del Hospital Gregorio Marañón, se desplomó al completo. Afortunadamente y gracias a la rápida intervención de una de las enfermeras que, en su ronda de medianoche, notó como una de las grietas se estaba haciendo cada vez más grande y tuvo a bien evacuar enseguida a los dos pacientes. Treinta minutos después el techo de escayola cayó al completo en toda la habitación. Inmediatamente nos desalojaron a los que estábamos en la habitación contigua, y hoy en la mañana al resto del ala. Nos han ido poniendo en distintas plantas a la espera de que revisen las instalaciones.
    Accidentes ocurren, por supuesto, pero más cuanto menos recursos se dediquen a minimizarlos.
    La disminución en los presupuestos a la sanidad pública nos pone en peligro de muy diferentes maneras.
    3951 | Noemi Collado Arcos - 29/01/2017 @ 18:59:29 (GMT+1)
    Primero, el desprendimiento ocurre a los 10 minutos del desalojo del último paciente no a las 2 horas. Segundo, al menos la planta tercera no se encontraba en ninguna obra de mejora, de hecho el pabellon entero tampoco, esta viejo y es lamentable su situacion. Tercero,los hechos ocurren a la 1:30, al resto de pacientes de la planta se les dice que todo está bien, les dejan en las habitaciones y cuando llegan a las 8:00 a apuntalar el pasillo les cierran las puertas y les colocan toallas húmedas debajo para que no entre el polvo, encerrados y no es hasta las 12:00 que empiezan a desalojar porque hay riesgo de derrumbamiento. Por último, mi padre estaba en la habitación de enfrente, somos testigos presenciales. Vergüenza la manipulación de la noticia.
    3950 | Noemi Collado Arcos - 29/01/2017 @ 18:51:00 (GMT+1)
    Primero

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.