www.madridiario.es

"FarmAventura", convertir en un juego la medicación infantil

Por Concha Ortega Cantón
x
conchiocmadridiarioes/8/8/20
lunes 23 de enero de 2017, 12:34h
El Hospital Gregorio Marañón ha inaugurado un plan infantil llamado 'FarmAventura'. Con él, se pretende incentivar y "hacer más amigable y divertida" la toma de medicamentos a niños con enfermedades crónicas o duraderas.

Al comienzo del tratamiento los niños reciben una mochila con varios regalos, entre los que se encuentra una caja en forma de caña de bambú, que contiene 30 piezas de un puzzle. Cada vez que el niño tome su pastilla podrá disponer de una pieza y así completar el puzzle, descubriendo la figura de algún animal.

Cuando los niños completan el puzzle y vuelven al hospital a por la medicación para el mes siguiente, el equipo farmacéutico les proporciona otra caña de bambú y una carta escrita por el animal que aparece en el puzzle anterior, donde éste se presenta.

Como premio, al terminar el tratamiento y gracias a la colaboración de la Fundación Parques Reunidos, el hospital entrega a los niños y a sus familias unas entradas para visitar el Zoo de Madrid y poder conocer a los animales descubiertos en los puzzles.

La mochila, pensada para que los niños guarden la medicación, también contiene el 'Diario de Leo', un cuento en el que el protagonista, Leo, transmite su experiencia en el hospital.

El proyecto lo ha presentado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, quien ha agradecido al Hospital Gregorio Marañón la creación de este programa que "humaniza" la sanidad. "Con este trabajo lo que estamos buscando es que el tratamiento de estos niños se pase volando", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios