www.madridiario.es
Las alternativas de transporte a la línea 8 de Metro
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Las alternativas de transporte a la línea 8 de Metro

miércoles 25 de enero de 2017, 14:49h

Este jueves comienzan las obras de la línea 8 de Metro de Madrid entre Nuevos Ministerios y el Aeropuerto de Barajas, unos trabajos que se extenderán hasta el 18 de abril y que provocarán algunos problemas de movilidad a los ciudadanos que se muevan por esta parte de la ciudad. Madridiario les ofrece las alternativas a este cierre.

La línea 8 de Metro de Madrid cerrará sus ocho estaciones desde este jueves 26 de enero para llevar a cabo la renovación de las vías entre Nuevos Ministerios y el Aeropuerto de Barajas. Las obras, con un presupuesto de licitación de 20 millones de euros, tendrán una duración de 83 días y finalizarán el próximo 18 de abril. Las actuaciones arrancan una vez concluida la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, para no interferir en el acceso por transporte público a los recintos feriales.

Un cierre que afectará a los 45.000 usuarios que la utilizan cada día. Madridiario les ofrece una guía con todas las alternativas que hay a la línea 8 de Metro.

EMT

Habrá a disposición de los usuarios de tres servicios alternativos gratuitos de autobuses. El dispositivo contará con hasta una veintena de autobuses que realizarán el recorrido de la línea 8 para garantizar las necesidades de los usuarios a lo largo del día.

El primero de los servicios alternativos, el SE 2, tendrá 10 autobuses y cubrirá el trayecto entre las estaciones de Mar de Cristal y Aeropuerto T2- Barajas. El servicio alternativo SE 3, discurrirá entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey. Este servicio se cubrirá con dos autobuses. El SE 4, entre Mar de Cristal y Aeropuerto T4, dispondrá de hasta ocho vehículos. El horario de todos los servicios especiales será el mismo que presta Metro, desde la 6 hasta las 1.30 horas de la noche.

Además, existe un servicio gratuito de autobuses en el Aeropuerto que conecta todas las terminales las 24 horas del día.

Metro de Madrid

El suburbano madrileño reforzará la línea 4 para facilitar la movilidad, ya que comparte que comparte con la línea 8 la estación de Mar de Cristal.

Cercanías

La sección regional de Renfe ofrecerá también alternativas para garantizar la permeabilidad para acceder a la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid. La frecuencia de los trenes que prestan servicio al Aeropuerto T4 pasará de dos servicios a la hora a cuatro servicios, al prolongar el recorrido, desde Fuente de la Mora, algunos de los trenes de la C10. El servicio de trenes de la C1 (Príncipe Pío-Aeropuerto T4) funciona desde las 5.15 horas, desde Atocha; y desde las 6.02, desde Príncipe Pío. El servicio de trenes de Renfe desde el aeropuerto se inicia a las 5.58 horas.

Vea aquí el plano de las alternativas de transporte

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las alternativas de transporte a la línea 8 de Metro


    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3895 | JOAQUIN - 26/01/2017 @ 07:55:32 (GMT+1)
    En el primer dia de cierre he tardado casi una hora de Pinar del Rey a Nuevos Ministerios con los recorridos recomendados, esperemos que los rediseñen.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.