www.madridiario.es
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, realiza un balance del dispositivo especial del refuerzo del transporte público en Navidad realizado por el Consorcio Regional de Transportes.
Ampliar
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, realiza un balance del dispositivo especial del refuerzo del transporte público en Navidad realizado por el Consorcio Regional de Transportes. (Foto: Cristina Martín.)

El transporte público madrileño aumentó en 4,5 millones de viajeros en Navidad, un 4% más que en 2015

lunes 09 de enero de 2017, 12:18h
Según ha anunciado este lunes el consejero de Transportes de la Comunidad, Pedro Rollán, el transporte público de Madrid registró 4,5 millones de viajeros más durante las Navidades, un incremento del 4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

El uso del transporte público ha subido en 4,5 millones de viajeros en el periodo navideño, lo que supone un incremento del 4,01 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Son datos de la Comunidad de Madrid hechos públicos este lunes por el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, en la sede del Consorcio Regional de Transportes (CRT), donde ha hecho balance del dispositivo de Navidad en el sector del transporte madrileño.

El consejero ha dicho que la valoración a la alternativa de transportes ha sido "muy positiva" y detallado que de esos 4,5 millones de viajeros (82%), 3,7 han apostado por Metro de Madrid, de manera que "una vez más es Metro quien se echa la responsabilidad a sus espaldas para transportar a todos los que visitan Madrid y a todos los madrileños". Por otra parte, 500.000 optaron por el Cercanías y 300.000, por la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

El consejero ha resaltado que en Metro se ha reforzado un 50 por ciento el servicio de Metro, lo que ha permitido contar con 350.000 nuevas plazas, que se suman a las 400.000 derivadas de la incorporación de 360 nuevos maquinistas este año.

Ha remarcado que ha habido refuerzos de hasta el 50 por ciento en horas valle, teniendo en cuenta que en las horas punta hay hasta 323 trenes que están circulando por la red viaria de Metro. Asimismo, ha precisado que el coste de este refuerzo del servicio en Navidad ha ascendido a 9,5 millones de euros.

En cuanto a los días, el 7 de diciembre se incrementó el uso del Metro, Cercanías y EMT, con 715.395 viajeros, lo que supone un 20,77 por ciento respecto al mismo periodo de año anterior. El 5 de diciembre se incrementó un 19,29 por ciento, lo que significó 661.531 viajeros más de los cuales 140.306 fueron en la zona centro. Destaca también el 29 de diciembre cuando el Ayuntamiento decreto el 'escenario 3' del protocolo anticontaminación. Este día el aumento fue de 282.227 viajeros.

El consejero ha asegurado que si ha habido dificultades se han centrado en quienes han querido apostar por su vehículo privado. Así, ha hablado de una Gran Vía "colapsada, atascada" y en la que por tres veces "autos judiciales tumbaron parcialmente el decreto de la alcaldesa". Además, ha remarcado "el efecto dominó que ha tenido en otras zonas de la ciudad. Y es que respecto a los problemas, ha citado que sólo ha habido en ocasiones "muy puntuales" y en estaciones como Sol, pero ha remarcado que "no han quedado viajeros en el anden".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.