www.madridiario.es
Imágenes virtuales del proyecto La Cebada
Ampliar
Imágenes virtuales del proyecto La Cebada (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los vecinos se oponen al mini polideportivo que el Ayuntamiento quiere construir en La Latina

lunes 23 de enero de 2017, 17:49h
Los vecinos del barrio de La Latina han mostrado su rotunda oposición al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Madrid para construir un mini polideportivo en el barrio en lugar de reponer la instalación que fue derribada hace ocho años y que era considerada como "un emblema", según afirman las asociaciones vecinales.

El Ayuntamiento de Madrid planea construir un "mini polideportivo" en la plaza de la Cebada, donde antes se situaba un polideportivo que fue derribado en 2009. Los vecinos se han mostrado descontentos ante los planes del Consistorio, ya que consideran que sería más adecuado reconstruir las instalanciones que se tiraron abajo, según explican en un comunicado.

“Lo que han presentado no es ni la sombra de la instalación que teníamos”, exponen los vecinos. Demandan, además, más metros cuadrados para la práctica deportiva, que todas las instalaciones estén cubiertas para poder utilizarse durante todo el año. También reclaman un espacio "que puedan usar las familias", en lugar de un recinto "para verbenas", como aseguran que pretende instalar el Ayuntamiento.

“Queremos una piscina cubierta de la que puedan disfrutar los vecinos de todas las edades, los mayores, los niños de los cinco colegios que tenemos alrededor, de los institutos, donde hacer cursos… y no la maqueta de juguete que quieren construir”, han declarado desde la Asociación Vecinal Cavas. Por otra parte, reclaman "una amplia sala de máquinas para ejercicio como la que había en el polideportivo original" y "espacios para clases grupales".

Los vecinos consideran "muy insuficiente" la idea planificada por el Ayuntamiento, y afirman que "parece que hay más interés por contentar a algunos grupos próximos a los actuales gestores municipales que por atender los problemas y demandas de los vecinos, con los que no se ha contado para decidir qué hacer en este espacio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios