www.madridiario.es
Desarticulan una banda dedicada al robo de coches de lujo y establecimientos de hostelería (Archivo)
Ampliar
Desarticulan una banda dedicada al robo de coches de lujo y establecimientos de hostelería (Archivo) (Foto: Policía Nacional)

Los comercios madrileños sufren un 80% menos de robos en los últimos 4 años

Por MDO/E.P.
lunes 23 de enero de 2017, 18:20h
Los delitos patrimoniales contra el Comercio en la Comunidad de Madrid se ha reducido en un 80 por ciento en los últimos años desde 2012, según datos facilitados este lunes por Madrid Foro Empresarial (MFE).

Desde 2012, el año con peores datos sobre robos en comercios madrileños, los actos vandálicos de este tipo se han reducido hasta en un 80 por ciento.

Por estos resultados, Madrid Foro Empresarial ha felicitado a la Dirección General de la Policía, a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a la Comandancia de Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno en Madrid.

"La puesta en marcha de medidas específicas por parte de la Dirección General de Comercio y la Dirección General de Policía, bajo la dirección de su entonces director Ignacio Cosidó, como el Plan de Comercio Seguro, destinado a mejorar la seguridad del sector comercial español desde la corresponsabilidad de todas las instituciones públicas y privadas implicadas, ha dado unos resultados excelentes", han señalado.

Concretamente, según los datos recopilados por Madrid Foro Empresarial, la criminalidad en el comercio madrileño se redujo un 20 por ciento en 2013, un 10 por ciento en 2014 y un 50 por ciento en 2015 y 2016, lo que representa un 80 por ciento en todo el periodo.

De este modo, además de a Cosidó, han agradecido su trabajo al jefe superior de la Policía en Madrid, Alfonso José Fernández, cuyos resultados "han demostrado un elevado nivel de compromiso y eficacia con los comerciantes madrileños".

Madrid Foro Empresarial confía en que la nueva Dirección General, con Germán López Iglesias al frente, continúe en la misma línea y sigue solicitando al Gobierno "los cambios legislativos necesarios para que este tipo de actos no gocen de la impunidad que nuestra legislación penal y procesal permite a los grupos criminales especializados en estos delitos".

"Cuando asesinaban a empresarios y comerciantes, los políticos preferían no cambiar la ley 'en caliente'. Han transcurrido bastantes años de mejoría y tampoco se ha producido ningún cambio 'en frio'. Si la eficacia policial disminuyera volveríamos al trágico escenario anterior", ha señalado Armando Rodríguez, responsable de la Mesa de Seguridad de MFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios