www.madridiario.es
Obras en el Polideportivo de la Cebada
Ampliar
Obras en el Polideportivo de la Cebada (Foto: Antonio Castro)

El polideportivo de la Cebada comienza a crecer

lunes 02 de noviembre de 2020, 09:35h

Durante diez años la plaza de la Cebada ha tenido un enorme agujero, resultante de la demolición en 2009 de la vieja piscina cubierta. En este tiempo el solar -el Campo de la Cebada- albergó actividades vecinales hasta que se decidió empezar la construcción del nuevo centro deportivo. Durante los últimos meses se ha trabajado en la cimentación del nuevo edificio, pero ya se está levantando la estructura metálica que compondrá la fachada. Una obra de ingeniería que se va ensamblando día a día. Según reza el cartel de las obras, estas tienen un plazo de ejecución de diecinueve meses y un presupuesto de casi 10.400.000 euros. Una unión temporal de empresas es la encargada de la construcción.

Los vecinos de este barrio, carente de infraestructuras deportivas importantes, ya están viendo crecer este edificio.

Siendo alcalde Ruiz Gallardón presentó un proyecto para modificar completamente todo el complejo del mercado y centro deportivo de la Cebada. Se iba a tirar todo. Primero la piscina, donde se levantaría el nuevo mercado. Después, el actual mercado para construir un polideportivo. En medio se abriría una nueva plaza y las cubiertas serían utilizables. Ese proyecto iba a necesitar la entrada de capital privado para poder llevarse a cabo. Se hizo la primera fase, el derribo de las piscinas que se habían construido en 1968, pero ahí se paralizó todo. La crisis económica restringió la capacidad de inversión de la Capital y el dinero privado tampoco apareció. Así que durante diez años todo quedó parado.

En enero de 2017 el equipo municipal de Manuela Carmena presentó un nuevo proyecto para el solar que estaría listo para su uso dos años más tarde. Los plazos previstos no se cumplieron hasta que, finalmente, en diciembre de 2018 se aprobó el contrato de obras para ponerlo en marcha. El nuevo centro incluye una piscina pública, gimnasio, canchas deportivas y espacios multiusos. Todo bajo una espectacular cubierta. Los arquitectos municipales, con consultas a los vecinos, desarrollaron el diseño final. La construcción de esta infraestructura llevará aparejada la remodelación de todo el entorno, si bien el mercado de abastos quedó fuera de las actuaciones a desarrollar. Ahora la fecha que se maneja para abrir al público es el otoño de 2021, aunque con la situación actual, cualquier demora puede ser posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios