www.madridiario.es
Foto de archivo de la estación de metro y cercanías de Sol cerrados a las nueve de la noche por las 'preuvas'
Ampliar
Foto de archivo de la estación de metro y cercanías de Sol cerrados a las nueve de la noche por las 'preuvas' (Foto: Kike Rincón)

La estación de Sol cierra por las 'preuvas'

sábado 30 de diciembre de 2017, 17:40h
La estación de Sol permanecerá cerrada desde las 21 hasta las 00.30 horas este sábado y domingo debido a la celebración de las 'preuvas' y las campanadas de Nochevieja.

Metro de Madrid y Cercanías cierran los accesos a la estación de Sol este sábado y mañana domingo, desde las 21 horas y hasta las 00:30 -en el caso de Metro, que vuelve a abrir hasta la finalización de su servicio- debido a la celebración de las 'preuvas' y las campanadas de fin de año.

El suburbano ha indicado que estas medidas adoptadas siguen las indicaciones de los cuerpos de seguridad ante las aglomeraciones multitudinarias previstas para ambos eventos.

Por su parte, Cercanías cerrará los accesos 15 minutos antes que Metro, a las 20:45 horas. Los trenes de las líneas C3 y C4 no efectuarán parada en esta estación desde esa hora.

Horarios de Nochevieja

El 31 de diciembre Metro mantendrá los horarios habituales de apertura y cierre -1:30 horas-, aunque en Año Nuevo abrira más tarde, a las 7 horas. Los usuarios serán informados de estas modificaciones a través de megafonía, teleindicadores y carteles informativos distribuidos por toda la red de Metro.

Además, con el fin de garantizar el transporte de cara a las celebraciones de Nochevieja, desde las 24 horas se intensificará el servicio en las líneas 1, 2, 3, 5, y 6, con incrementos en el número de trenes que pueden llegar a triplicarse en algunas de ellas. Se trata de las líneas más céntricas, donde se registra el mayor número de desplazamientos durante la época navideña, y el incremento medio será del 50 por ciento hasta la finalización del servicio.

También se reforzará el personal de Metro y de vigilancia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros.

En el caso de Cercanías, el 31 de diciembre el servicio de trenes terminará antes de los horarios habituales y, al igual que el suburbano, el 1 de enero los trenes comenzarán a circular más tarde.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha modificado los horarios de sus autobuses: la finalización del servicio en las líneas diurnas se producirá entre las 21:30 y 22 horas el día 31 de diciembre -dependiendo de la cabecera de la línea-, y el comienzo del servicio nocturno -'búhos'- será a las 22:30 horas del mismo día. Los últimos viajes de estas líneas están previstos a las 6:45 horas del 1 de enero -desde la periferia- y a las 7 horas -desde la Plaza de Cibeles-.

El día de Año Nuevo, el servicio de autobuses diurnos comenzará a funcionar entre las 7:18 y las 8 horas, dependiendo de la línea y de la cabecera -excepto líneas especiales y rutas a los cementerios-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.