www.madridiario.es
El Ayuntamiento dice ahora que se han dado un año para desatascar la Operación Chamartín
Ampliar
(Foto: Distrito Castellana Norte)

El Ayuntamiento dice ahora que se han dado un año para desatascar la Operación Chamartín

lunes 09 de enero de 2017, 11:25h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este lunes, en una entrevista en TVE, que tienen un año para sacar adelante la ‘Operación Chamartín’. Una comisión junto al Ministerio de Fomento busca impulsar las negociaciones que desbloqueen esta operación urbanística, reconocida por las diferencias de criterio entre las administraciones implicadas.

Cambio de tiempos en la Operación Chamartín. Si en la reunión que se llevó a cabo entre el Ayuntamiento de Madrid y Fomento para relanzar esta operación se fijó un plazo de seis meses, ahora Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, se da "un año".

“Los criterios que estableció el Ayuntamiento eran los que necesitaba la ciudad”, afirmó la primera edil en la entrevista. Sin embargo, aunque defiende los planteamientos de la propuesta ‘Madrid Puerta Norte’, aprobada por el Pleno municipal y que reduce la edificabilidad, defendió que esta operación “hay que reorganizarla”.

A finales de noviembre se creó una comisión técnica que se reúne todas las semanas en la que participan el Ministerio de Fomento, el Consistorio y los promotores privados, que encabezan la propuesta ‘Distrito Castellana Norte’.

Para el Gobierno municipal es prioritario "cerrar esa serie de conflictos urbanos” que afectan al proyecto, explicó entonces Carmena. De hecho, la alcaldesa ha afirmado este lunes que está convencida que "saldrá adelante". Y si las negociaciones siguen su cauce, dentro de un año habría un proyecto sobre la mesa que, en cualquier caso, empezará por la modernización de la estación de trenes de Chamartín, ya que es voluntad tanto de Fomento como del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios