www.madridiario.es
José Antonio Poveda en La Terraza de Gran Vía
Ampliar
José Antonio Poveda en La Terraza de Gran Vía (Foto: Kike Rincón)

Poveda: "Reclamamos un esquema estable de financiación para los centros de FP Superior"

jueves 15 de diciembre de 2016, 13:48h
El secretario general de Escuelas Católicas de Madrid, José Antonio Poveda, ha explicado en La Terraza de Gran Vía su posición respecto a la sentencia del Tribunal Supremo que les da la razón por la supresión de los conciertos a la FP Superior por parte de la Comunidad de Madrid. Además, comenta el avance de los acuerdo educativos en la región y el Estado.

El Tribunal Supremo (TS) acaba de ratificar la ilegalidad de la retirada de los conciertos a los centros de FP Superior, que se produjo en 2013 en la Comunidad de Madrid. En la sentencia asegura que estos institutos "tienen derecho al concierto, que aquella decisión no fue correcta", según explica Poveda. "Había dinero y habiendo dinero no se podía denegar", asegura.

Escuelas Católicas considera que la Comunidad "tiene que tomar nota y reconsiderar qué se hizo en aquel momento". Actualmente está dialogando con la Administración. "Reclamamos un esquema estable de finaniación a los centros con un compromiso social y una tradición en la impartición de enseñanzas de FP y, por lo tanto, recuperar ese montante económico".

Por otra parte, Poveda ha apuntado que el acuerdo para la transformación de la educación que ha propuesto la presidenta regional, Cristina Cifuentes, está pendiente de un texto final, que recoga las sugerencias de las partes, y una memoria económica. Este acuerdo sería "complementario" con el que se ha empezado a buscar a nivel nacional. El de Madrid trata de "buscar acuerdo que mejoren sobre la base de la legislación existente". El nacional "es una necesidad pero para ser realistas es muy complicado", ha señalado.

Por último, Poveda ha pedido para el próximo año "ilusión y orgullo" por la labor que realizan los colegios de la asociación "a veces en la vanguardia de la innovación y atendiendo a situaciones muy complicadas de familias". "A pesar de tantos vaivenes" Madrid ha conseguido buenos resultados en el informe PISA, según Poveda. Esto se debe "al gran trabajo que se está realizando a nivel general en toda la Comunidad de Madrid; pero, en concreto, nosotros estamos muy orgullosos del trabajo que están haciendo los centros de Escuelas Católicas de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios