www.madridiario.es

ATENTADO EN INGLATERRA

El Gobierno regional guarda un minuto de silencio ante la sede de Sol
Ampliar
El Gobierno regional guarda un minuto de silencio ante la sede de Sol (Foto: Comunidad de Madrid)

Silencio, indignación y solidaridad tras el ataque de Manchester

martes 23 de mayo de 2017, 11:29h

Cristina Cifuente, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, han trasladado su "indignación" y "solidaridad" ante lo ocurrido en Manchester.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado este martes su "indignación" por las víctimas del atentando de Manchester y se ha preguntado "qué locura" puede llevar a alguien a "asesinar niños".

"Indignación y dolor por las víctimas de Manchester, donde se confirma el ataque terrorista. Nuestro apoyo a todo el pueblo británico", señalaba esta madrugada la presidenta madrileña a través de Twitter. A las pocas horas, ha añadido que "como madre", no puede "ni imaginar el dolor de las familias ahora mismo". "¡Cuánto odio, qué locura puede llevarte a asesinar niños! DEP", ha añadido la dirigente madrileña.

La Comunidad de Madrid ha querido recordar a las víctimas del atentado colocando una bandera británica con crespón negro, en la fachada de la Real Casa de Correos.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha enviado "solidaridad y cariño al pueblo inglés" tras el atentado que ha dejado una veintena de muertos y más de 50 heridos a la salida de un concierto. "Mucho dolor por las noticias que llegan de Manchester. Solidaridad y cariño al pueblo inglés desde Madrid", ha escrito Carmena en su cuenta de Twitter.

La Comunidad y el Ayuntamiento han celebrado a las 12 horas minutos de silencio ante la Real Casa de Correos y el Palacio de Cibeles como condena.

Carmena, en su comparecencia ante los medios, ha declarado que es imprescindible seguir trabajando y, sobre todo, “hacer todo lo que esté en nuestra mano” para evitar que barbaries como este atentado en Manchester se vuelvan a repetir en el futuro.

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha advertido en el acto celebrado en Sol de que la "brutalidad de algunos no va a poder con el deseo de vivir en paz de los ciudadanos de la Unión Europea".

Solidaridad en la Asamblea

La Asamblea de Madrid ha guardado un minuto de silencio con motivo de este ataque. La presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, se ha sumado también al minuto de silencio, organizado en el atrio exterior de la sede parlamentaria, donde se han reunido los portavoces de los Grupo Parlamentarios, diputados y trabajadores del Parlamento regional.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha dicho que es una "barbarie atentar de esta manera indiscriminada en un concierto".

"Condenar ese tipo de actitudes sin sentido y, sobre todo, volver a hacer un llamamiento a la unidad de los demócratas, a la unidad de la propia Unión Europea, no podemos quedarnos permanentemente en conmovernos, hay que empezar a movernos", ha agregado Aguado, quien ha abogado por poner en marcha mecanismos que refuercen la coordinación policial y la inversión en seguridad y por ir "al foco del problema, a la financiación de este tipo de acciones".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha expresado su denuncia al atentado y ha dicho que "luchar por los derechos es la única manera de combatir la violencia".

Otras reacciones

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha mostrado su sentimiento a las familias de los fallecidos y heridos en "este acto de barbarie". "La violencia contra los ciudadanos no tiene jamás una justificación y mucho menos cuando se trata de personas tan jóvenes", ha señalado el alcalde socialista de Vigo. "En nuestra sociedad no tienen cabida estos actos ni ningun otro que conlleve manifestaciones violentas, actos execrables y condenables contra los que hemos de luchar, también desde los gobiernos locales, porque atentan directamente contra nuestra gente, contra el corazon de nuestras ciudades y nuestros pueblos", ha añadido Caballero.

Mientras, José Luis Martínez-Almeida, portavoz del grupo municipal popular, también ha querido dar en rueda de prensa "todas nuestras condolencias y solidaridad con las víctimas del atentado británico", y ha añadido que "como dijo Winston Chuchill, no nos rendiremos jamás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.