www.madridiario.es
Los actos institucionales se celebran en el Congreso de los Diputados.
Ampliar
Los actos institucionales se celebran en el Congreso de los Diputados. (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes y Carmena, en los actos del Congreso

miércoles 06 de diciembre de 2017, 09:43h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta regional, Cristina Cifuentes, asisten a los actos en el Congreso de los Diputados para conmemorar este miércoles la aprobación de la Constitución.

Los presidentes del Congreso de los Diputados y el Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero, presiden este miércoles, día 6 de diciembre, el acto con el que el Parlamento conmemora el 39 aniversario de la Constitución Española, al que han sido invitados representantes de las altas instituciones del Estado.

La presidenta del Congreso recibirá al presidente del Senado en su despacho en torno a las 11,30 horas, y desde allí ambos se dirigirán a la entrada del Palacio para saludar a los invitados, entre los que se encuentran los representantes de las principales instituciones del Estado. A las 11,55 está prevista la llegada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya han confirmado su participación.

El acto institucional se trasladará después al Salón de Conferencias -Salón de Pasos Perdidos-, donde Pastor, pronunciará un discurso ante los asistentes y, finalizado el mismo, los presidentes de las dos cámaras ofrecerán una recepción.

Este es el acto central con el que el Parlamento celebra el aniversario de la aprobación de la Carta Magna y llega después de otro clásico, las Jornadas de Puertas Abiertas.

Mesas de Cs

Los actos de conmemoración, en plena campaña para las elecciones de Cataluña, tendrán su versión más política también en la capital. El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid sacará este miércoles a la calle mesas informativas en todos los distritos.

De este modo quieren "reivindicar" su "papel constitucionalista y proyectar fuera de Cataluña" su papel allí. "Queremos explicarle a los madrileños lo que está pasando en Cataluña y lo que hace allí Cs", han expresado las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios