www.madridiario.es
Carlota Bilbao: la edad de oro de la opereta

Carlota Bilbao: la edad de oro de la opereta

miércoles 26 de octubre de 2016, 19:26h
La nota enviada por AISGE nos devuelve la memoria de una estrella escénica desaparecida hace más de cuarenta años: Carlota Bilbao. Prácticamente nadie recordaba que estuviera viva. Pero hoy hemos sabido que acaba de morir en Madrid, a los 98 años de edad.

Carlota, nacida en México en 1918, aterrizó por España a principio de la década de los años cuarenta del siglo pasado y se hizo una estrella de la revista y la opereta. En 1943, contratada por el empresario Daniel Córdoba, participó en el espectáculo ‘Panorama’ junto a Amalia de Isaura, la que había sido eterna compañera de Miguel de Molina. Estaba también en la compañía Pepe Blanco, antes de unirse a Carmen Morell. Después Luis Sagi Vela la contrató para la revista ‘Llévame en tu coche’, presentada en el desaparecido Fuencarral. Allí estaba Teresita Silva, tía de las Penella.

Ingresó en la compañía de Antonio Paso cuando entró en el teatro Maravillas, formando elenco con la cómica Eulalia Zazo, la supervedette Raquel Daina y el humorista Gometes. También trabajó frecuentemente junto a otra estrella olvidada: Angelita Navalón. Estuvieron en la compañía del también desaparecido Albéniz con Luis Barbero y Vicente Gómez Bur, el padre de Manolo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios