www.madridiario.es
Rajoy 'agradece' su investidura a 'los cambios políticos de estos dos meses', o sea... a la caída de Sánchez
Ampliar
(Foto: Partido Popular)

Rajoy 'agradece' su investidura a "los cambios políticos de estos dos meses", o sea... a la caída de Sánchez

miércoles 26 de octubre de 2016, 18:35h

El problema era Pedro Sánchez. Según Mariano Rajoy, en estos dos "últimos meses se han producido cambios que mejoran la situación política y permiten que tengamos un Gobierno en breve plazo y en pleno ejercicio de sus funciones". No ha mencionado expresamente al ex secretario general del PSOE, reaparecido por fin en el Hemiciclo, pero no hubo duda de a quién señalaba como culpable del bloqueo político. Finalmente se ha impuesto la opción "más razonable, como siempre he dicho... Y se ha demostrado". El líder del PP ha lanzado, por supuesto, una oferta de diálogo para pactar reformas de largo alcance, como la del sistema de pensiones en primer lugar, pero no ha evitado atribuirse el mérito de que España lidere el crecimiento económico en Europa.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido a los grupos del Congreso pactar sobre cinco grandes asuntos de Estado que trascienden una legislatura, ha dicho, y que requieren el consenso mayoritario: el sistema de pensiones, el impulso del diálogo social para apuntalar la economía y la creación de empleo, el modelo educativo, el sistema de financiación autonómica y la corrupción.

En todos estos capítulos se ha comprometido a tomar medidas inmediatas si es elegido presidente y ha anunciado plazos concretos. También ha asegurado que quiere contar la colaboración a los agentes sociales, de la comunidad educativa y de las comunidades autónomas, para que contribuyan en los asuntos que les atañen de esos grandes pactos de Estado.

El candidato ha admitido que no serán fáciles los consensos entre partidos diferentes pero ha asegurado también que han sido capaces de ponerse de acuerdo "en asuntos y momentos excepcionales". "No partimos de cero", les ha dicho.

Más información en Diariocrítico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.