www.madridiario.es
Zona de aparcamiento verde placa para residentes SER
Ampliar
Zona de aparcamiento verde placa para residentes SER (Foto: Diego Sánchez)

El Ayuntamiento y FAMMA firman un convenio para hacer accesibles los aparcamientos para residentes

Por MDO
martes 18 de octubre de 2016, 16:32h
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), Javier Font, han firmado este martes un convenio de colaboración, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los aparcamientos municipales de residentes que hay en la ciudad de Madrid.

Según ha informado FAMMA, el acuerdo alcanzado pretende servir de "instrumento de colaboración técnica" que posibilite el compromiso, por ambas partes, de mejorar la accesibilidad de este tipo de instalaciones, con el fin de potenciar la integración de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida en el municipio madrileño.

En el marco de dicho acuerdo, el Ayuntamiento de Madrid contará con el asesoramiento gratuito de los profesionales del Gabinete de Accesibilidad Universal (GAU) de la Federación, para la realización de estudios e informes que analicen las posibilidades de mejorar las condiciones de accesibilidad de aquellos aparcamientos municipales de residentes que el Ayuntamiento le solicite.

En virtud de este convenio de colaboración, los servicios técnicos municipales podrán contar con "la experiencia y especialización" del citado Gabinete en la elaboración de informes para el estudio de soluciones de adaptación de los aparcamientos municipales de residentes a la normativa vigente de accesibilidad.

El convenio entrará en vigor tras su firma y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017. Podrá renovarse por periodos de un año, hasta un máximo de cuatro años, y su seguimiento se efectuará a través de una Comisión Mixta de la que formarán parte representantes del Ayuntamiento de Madrid y de la Federación.

Con este acuerdo, ambas partes se comprometen a colaborar con todos los medios a su alcance en el cumplimiento de la Ley General sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su inclusión social, cuyo texto aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, establece como plazo máximo legal el 4 de diciembre de 2017 para la exigibilidad a los aparcamientos de residentes de las condiciones básicas de accesibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios