www.madridiario.es
Madrid seguirá sin celebrar 'La Noche en Blanco'
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaen)

Madrid seguirá sin celebrar 'La Noche en Blanco'

miércoles 05 de octubre de 2016, 16:58h
El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no celebrará este año 'La Noche en Blanco', como viene sucediendo desde 2011, y está estudiando la reconceptualización de la iniciativa.

Así lo ha asegurado este miércoles la delegada del área de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, tras la presentación de las nuevas direcciones del Teatro Español y de las Naves del Matadero.

Mayer ha recordado que el proyecto que Madrid organizaba anualmente -que consistía en abrir de forma gratuita los museos e instituciones durante una noche-, hasta que fue cancelado por la crisis económica en 2011, estaba dotado con un millón de euros, presupuesto que en la actualidad está siendo negociado "para ver cómo se invierte". "En breve os vamos a poder contar qué vamos a hacer", ha añadido Mayer.

Aunque inicialmente no estaba en los planes de Ahora Madrid retomar esta iniciativa, se incluyó en los presupuestos de 2016 porque se aceptó una enmienda del PSOE que incluía una partida para su celebración, tal y como indicó en marzo el todavía director de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso.

La primera edición de la Noche en Blanco tuvo lugar en 2006 y se ha desarrollado siempre durante una madrugada, a finales del verano o comienzo del otoño, en una iniciativa que surgió en París y que se ha extendido por otras capitales europeas. El presupuesto municipal de la Noche en Blanco -patrocinadores aparte- se redujo desde los cerca de 1,3 millones de 2008 hasta algo menos de un millón de euros en 2010, para posteriormente tener que cancelar el evento por motivos económicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid seguirá sin celebrar 'La Noche en Blanco'


    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2651 | Mariano - 06/10/2016 @ 00:38:12 (GMT+1)
    Ahora Madrid desprecia una y otra vez todas las propuestas del PSOE

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.