www.madridiario.es
Ubicación del futuro centro de salud
Ubicación del futuro centro de salud (Foto: Ganemos Sanse)

San Sebastián de los Reyes tendrá un nuevo centro de salud

martes 27 de septiembre de 2016, 20:25h
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid licitará en 2017 el futuro Centro de Salud Dehesa Vieja, en San Sebastián de los Reyes, que abrirá sus puertas durante esta legislatura y que atenderá a más de 24.500 residentes.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, durante un encuentro celebrado en la tarde de este martes con el alcalde de la localidad, Narciso Romero, y los portavoces de todos los grupos políticos de la localidad.

Con la licitación de Dehesa Vieja se agilizan los trámites administrativos para iniciar el proceso de construcción de este dispositivo de Atención Primaria, que se ubicará en una parcela de 2.172 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de la localidad en este barrio.

Sanidad está gestionando la inclusión de la parcela en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad de Madrid para iniciar en 2017 el procedimiento de adjudicación de la redacción del proyecto y posterior ejecución de obra, según ha dado a conocer la Consejería.

Además, Sanidad recuerda que la asistencia sanitaria a la población de Dehesa Vieja está garantizada actualmente por los profesionales de los Centros de Salud V Centenario y Rosa Luxemburgo.

Desde el Ayuntamiento han subrayado que la parcela cedida por el Gobierno local para la construcción de Centro de Salud en Dehesa Vieja cumple todos los criterios. "Confirmamos que esta legislatura Dehesa Vieja tendrá un Centro de Salud", ha apuntado el Consistorio tras la reunión con la Comunidad de Madrid.

En 2017 se licitarán los estudios geotécnicos y el proyecto, con la previsión de que en 2018 comiencen las obras. "La construcción del Centro de Salud en Sanse comenzará en 2018; siempre previa aprobación de los Presupuestos de la Comunidad", recalcan desde el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.