www.madridiario.es
Centro de salud de Perales del Río
Ampliar
Centro de salud de Perales del Río (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

La Comunidad asegura que las urgencias 24 horas llegarán a Perales del Río este trimestre

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
viernes 30 de septiembre de 2016, 16:23h
El barrio getafense de Perales del Río dispondrá antes de que finalice el año de un servicio de urgencias nocturno, de fines de semana y festivos que beneficiará a los 9.000 residentes del entorno, según ha informado este viernes el PP de Getafe.

El PP, que lidera la oposición, ha dado a conocer que el Gobierno de Cristina Cifuentes prevé que el nuevo horario de urgencias del ambulatorio se implante "en un breve plazo de tiempo", respondiendo a una "demanda vecinal de años". "No podemos precisar la fecha, pero será antes de que acabe el año", han descrito fuentes del partido a Madridiario.

Hasta ahora, cuando alguno de los cerca de 9.000 vecinos de este barrio aislado necesitaba servicios médicos en esta franja de tiempo debía tasladarse al centro urbano, a Villaverde o, incluso, al Hospital Doce de Octubre, según los populares.

Sin embargo, el PSOE de Getafe ha afeado que fue el Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid el que incluyó una enmienda a los presupuestos de 2016 en este sentido. Además, han alegado que esta iniciativa fue aprobada en comisión con el único voto en contra del PP.

En cualquier caso, la formación que lidera Juan Soler ha indicado que la Comunidad de Madrid reforzará el servicio de logopedia que se presta en el Hospital de Getafe. "El Gobierno de Cifuentes, además, estudia la creación de nuevas dotaciones sanitarias que beneficiarían especialmente a barrios como Los Molinos y El Bercial", han agregado desde las filas populares.

Sin noticias de Sarajevo

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Getafe ha informado recientemente de que la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA) ha adjudicado 180.000 euros para 19 acciones de mejora en los polígonos industriales, que llevarán a cabo las entidades de conservación.

Entre las beneficiarias están las entidades de conservación de los polígonos de Los Olivos, El Salobral, San Marcos, Los Ángeles o La Carpetania, y la cuantía de las mejoras oscilan entre los 1.000 y 19.000 euros.

Sin embargo, nada se sabe aún del conocido como Sarajevo de Getafe, un inmenso descampado donde antes se levantaban varias industrias que hoy no es más que una montonera de basura. El Ayuntamiento se comprometió a requerir a sus propietarios que iniciaran la limpieza y desecombro de la zona so pena de acometer una ejecución subsidiaria.

Pese al anuncio para revitalizar los polígonos, el PP ha revelado a Madridiario que no tiene constancia de que se haya movido ningún papel sobre este último respecto, mientras la zona sigue siendo un foco de "inseguridad e insalubridad". El Consistorio, por su parte, tampoco ha podido confirmar lo contrario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios