www.madridiario.es
Madrid, la segunda comunidad que más utiliza el comercio electrónico

Madrid, la segunda comunidad que más utiliza el comercio electrónico

Por MDO
viernes 09 de septiembre de 2016, 10:41h
La Comunidad de Madrid llegó a ser la segunda comunidad autónoma en la que más se compra de forma online con un 40,2%, únicamente por detrás del País Vasco (41,1%), según los datos de 2013 del Instituto Nacional de Estadística. En este caso, las dos provincias que menos utilizan el comercio electrónico, son Canarias, con un 20,7% y Extremadura, con un 24,1%.

Hay que destacar, que el comercio electrónico ha aumentado en España de forma considerable, siendo casi 11 millones de personas las que han realizado alguna compra durante el año 2013 a través de la Red. Webs como Ebay, Demartina o el Sexshop online Exxxtasis.es son ejemplos de éxito para distintos sectores dentro del mundo online. Esto representa el 31,5% de la población total. Además, hay que tener en cuenta que, las principales causas por las que los consumidores prefieren hacer sus compras online son:

- La comodidad que implica este tipo de servicio, al poder comprar en tan solo unos pocos clicks (78,0%)

- La posibilidad de encontrar ofertas y artículos a un mejor precio (73,2%)

- El ahorro de tiempo que ocasiona el no tener que desplazarse físicamente para realizar la compra (65,5%)

- La facilidad de la compra (55,6%)

- Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos (53,1%)

- Porque hay una mayor oferta y una mayor gama de productos (52,8%)

- Por la rapidez en el suministro (42,8%)

- Porque es el único medio disponible (24,8%)

- Por recomendación de otra persona (19,8%)

- Por probar (14%)

Por otra parte, hay que tener en cuenta que, el 80,9% de las personas en España que compraron a través de Internet, adquirieron algún producto en empresas españolas. El 36,1%, adquirió algún producto en los países que pertenecen a la Unión Europea, y el 21,2% compraron en tiendas del resto del mundo.

Además, de los cerca de 11 millones de usuarios que compraron online, el 46,1% eran mujeres, lo que significa que el 29,1% de las mujeres españolas han realizado alguna compra online durante 2013. Destaca también, que, la mayor parte de las compras hechas por Internet, fueron por parte de usuarios de entre 35 y 44 años (29,4%), y por jóvenes de entre 25 y 34 años (28%), mientras que solamente un 1,9% de las personas de entre 65 y 74 años utilizaron este medio para sus compras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios