www.madridiario.es
Madrid, la segunda comunidad que más utiliza el comercio electrónico

Madrid, la segunda comunidad que más utiliza el comercio electrónico

viernes 09 de septiembre de 2016, 10:41h
La Comunidad de Madrid llegó a ser la segunda comunidad autónoma en la que más se compra de forma online con un 40,2%, únicamente por detrás del País Vasco (41,1%), según los datos de 2013 del Instituto Nacional de Estadística. En este caso, las dos provincias que menos utilizan el comercio electrónico, son Canarias, con un 20,7% y Extremadura, con un 24,1%.

Hay que destacar, que el comercio electrónico ha aumentado en España de forma considerable, siendo casi 11 millones de personas las que han realizado alguna compra durante el año 2013 a través de la Red. Webs como Ebay, Demartina o el Sexshop online Exxxtasis.es son ejemplos de éxito para distintos sectores dentro del mundo online. Esto representa el 31,5% de la población total. Además, hay que tener en cuenta que, las principales causas por las que los consumidores prefieren hacer sus compras online son:

- La comodidad que implica este tipo de servicio, al poder comprar en tan solo unos pocos clicks (78,0%)

- La posibilidad de encontrar ofertas y artículos a un mejor precio (73,2%)

- El ahorro de tiempo que ocasiona el no tener que desplazarse físicamente para realizar la compra (65,5%)

- La facilidad de la compra (55,6%)

- Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos (53,1%)

- Porque hay una mayor oferta y una mayor gama de productos (52,8%)

- Por la rapidez en el suministro (42,8%)

- Porque es el único medio disponible (24,8%)

- Por recomendación de otra persona (19,8%)

- Por probar (14%)

Por otra parte, hay que tener en cuenta que, el 80,9% de las personas en España que compraron a través de Internet, adquirieron algún producto en empresas españolas. El 36,1%, adquirió algún producto en los países que pertenecen a la Unión Europea, y el 21,2% compraron en tiendas del resto del mundo.

Además, de los cerca de 11 millones de usuarios que compraron online, el 46,1% eran mujeres, lo que significa que el 29,1% de las mujeres españolas han realizado alguna compra online durante 2013. Destaca también, que, la mayor parte de las compras hechas por Internet, fueron por parte de usuarios de entre 35 y 44 años (29,4%), y por jóvenes de entre 25 y 34 años (28%), mientras que solamente un 1,9% de las personas de entre 65 y 74 años utilizaron este medio para sus compras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.