www.madridiario.es
(Archivo)
Ampliar
(Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Asociaciones defensoras de la sanidad pública denuncian el "espectacular" incremento de las listas de espera quirúrgica

Por MDO/E.P.
martes 23 de agosto de 2016, 20:22h
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha denunciado a través de un comunicado, el "espectacular" incremento en las listas de espera quirúrgica, registrado en el Informe del Consejo Económico y Social, que ha pasado de 372.468 personas en espera en el año 2009 a 549.424 en el 2015, lo que supone un aumento del 47 por ciento.

Por ello, la Federación ha sentenciado que este aumento de enfermos en espera para operarse está "directamente relacionado" con la política de recortes de gasto, de personal y de recursos, "implementada por el gobierno de Mariano Rajoy".

Además, ha afirmado que esta situación pone en riesgo la salud de 176.956 pacientes con enfermedades ya diagnosticadas que requieren de intervención quirúrgica. También han dicho que esta circunstancia prolonga "de manera innecesaria" el sufrimiento físico y psicológico de miles de enfermos, algo que consideran "absolutamente inaceptable".

Otras consecuencias derivadas de estos recortes son, según la FADSP, la imagen de deterioro que transmite la sanidad pública a la ciudadanía o el crecimiento de las desigualdades de salud entre la población.

Por último, han reiterado la "necesidad urgente" de un cambio en la política sanitaria que acabe con la situación actual. "que afecta a cientos de miles de enfermos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios